Epílogo

L

os Bishop se propagaron por el esti, repartiéndose por los miles de senderos existentes o emergentes, que no cesaban de aparecer. Infinitud delante, infinitud detrás.

Shibo fue la siguiente capitana de la Familia Bishop.

Después de ella, Besen.

Toby ya estaba casado con ella y prefería trabajar entre bastidores. Eso le daba tiempo para estar con Quath y hacer novillos de la edad adulta.

En ocasiones veían la representación de Nigel Walmsley; él parecía el mismo de siempre.

En el esti había muchas tumbas. El suelo estaba lleno de seres que habían sufrido sus problemas pero ahora eran libres. Todos sabían que pronto serían iguales a ellos, inseparables y anónimos, compartiendo al fin la misma inmensidad.

Ahora todo era muy moderno y diferente, y la mayoría de los antiguos nombres de las tumbas no significaban nada para nadie. Había miembros de la Familia Card, de la Familia Bishop e incluso de la Familia Dodger.

En las cercanías hay lápidas antiguas con nombres en un idioma hoy en desuso. Killeen Bishop. A poca distancia, un poco menos gastada, Toby Bishop. Estas tumbas son inusitadamente grandes, lo que sugiere a los arqueólogos que pertenecen a la época de la Agachada.

Siempre un tanto distanciado, solo y apartado, Nigel Walmsley yace sepultado en otra loma, a plena vista del océano de la noche.