AGRADECIMIENTOS

A la testigo protegida DPA123B, porque sin su valor y coraje, la verdad jamás habría salido a la luz.

Al fiscal anticorrupción don Fernando Bermejo, por su reconocimiento a mi investigación, y por su enorme esfuerzo en los casos Riviera y Saratoga.

Al J., por compartir conmigo sus conocimientos y experiencia en el narcotráfico gallego. Y por ser mi guía en el Salnés.

A R., de la Policía Judicial de D. F., por sus cuidados y tutela en México.

Al teniente coronel J., por su formación en el blanqueo de capitales, y por hacerme mantener la fe en la benemérita honradez del Cuerpo.

A la cabo P., por sus consejos, apoyo e inquebrantable integridad.

A A. Vázquez Taín (juez), R. D. Bendekovic (agregado de la DEA en Madrid), A. Roma (fiscal), inspector jefe J. L. Fernández (UDEF), C. Molina (jefe de Unidad del Área de Análisis del Sepblac), M. Rey (coronel del Cesid), y demás profesores, que nos hicieron más comprensible el problema del blanqueo de capitales.

A D., por su guía, apoyo y consejo en Rumanía.

A M.81 y a su encantadora familia, por permitirme comprender el mundo rojo y blanco. Y a todos los biker con los que he compartido asfalto estos años. Ráfagas. Nos vemos en la carretera.

A Blanca. Ojalá tu hijo haya encontrado la felicidad en su adopción española. Y que tu repatriación a Rumanía no haya sido traumática.

A V. con la esperanza de que el cine porno le ofrezca lo que no tenía en Colombia.

A Raquel, Maya y Emilio, por tantas semanas de intenso trabajo compartido.

Y a todas y cada una de las chicas de los clubs Riviera, Saratoga, Queens, Colina, Eros, Volvoreta y Eclipse.