A bordo del George Washington.
Más o menos al mismo tiempo que Dean se dormía, un fuerte golpe en la puerta arrancó a Goettleman de su propio sueño y propició un diluvio de maldiciones. El almirante se calzó las zapatillas tras poner los pies en el suelo. De camino hacia el sonido, miró la hora. Eran las tres de la madrugada. Abrió bruscamente la puerta y se encontró con sus dos guardias, de pie cual centinelas de piedra, y también a Joe Maurer.
—Señor, acabo de recibir un mensaje de alta prioridad procedente de la base. Soy la única persona a bordo que lo ha visto, y le aseguro que tendría usted que leerlo ahora mismo.
Joe pasó por entre los centinelas, se detuvo junto al escritorio del almirante y le entregó a éste la bolsa cerrada en la que se hallaba el mensaje que acababan de recibir por cable seguro.
—Cierra la puerta, Joe.
Después de susurrarles algo a los centinelas, Joe cumplió la orden.
El almirante sacó la llave del escritorio y abrió la bolsa. Dentro había una carpeta con separadores y numerosas etiquetas de clasificación. Se puso las gafas para leer y empezó a examinar el cable.
INICIO DE TRANSMISIÓN.
LUZ DE KLIEG SERIE 205.
RTTUZYUW-RQHNQN-00000-RRRRR-Y.
ALTO SECRETO // SAP HORIZONTE.
TEMA: REACCIÓN DEL ESPÉCIMEN ALFA DE NEVADA A LA ANOMALÍA DE MINGYONG.
OBSERV: POR ORDEN DEL GOBIERNO EN FUNCIONES ESTA BASE EXTRAJO UNO DE LOS CUATRO ESPECÍMENES FALLECIDOS DE SU ESTADO CRIOGÉNICO PROFUNDO Y PROLONGADO. ESTA BASE EXPUSO AL ESPÉCIMEN ALFA (PRIMER ESPÉCIMEN RECUPERADO EN EL LUGAR DE LA COLISIÓN DE 1947). A AIRE AMBIENTAL DENTRO DE UNAS INSTALACIONES PARA LA REALIZACIÓN DE PRUEBAS CONTROLADAS Y SEGURAS ACERCA DE LA PLAGA D+335.
CONTEXTO: LOS SUJETOS DE PRUEBA HUMANOS SE REANIMAN TRAS UN TIEMPO MEDIO DE 60 MINUTOS DESPUÉS DEL MOMENTO DE LA MUERTE, CON VARIACIONES DEBIDAS A LA TEMPERATURA DE LA HABITACIÓN (A MENOR TEMPERATURA, MÁS LENTA ES LA REANIMACIÓN). Y POR LA CAUSA NATURAL DE LA MUERTE (SIN BRECHA EN LA EPIDERMIS). LA REANIMACIÓN DE HUMANOS CON BRECHAS EN LA EPIDERMIS CAUSADAS POR LOS NO MUERTOS CERCA DE LAS ARTERIAS PRINCIPALES SE HA PRODUCIDO EN MUCHOS CASOS AL CABO DE MENOS DE UNA HORA. MENOS DE TREINTA MINUTOS PARA LOS SUJETOS DE MENOR TAMAÑO.
RESUMEN: TRAS SALIR DEL ENTORNO CERRADO DE CONSERVACIÓN EN CÁPSULA CRIOGÉNICA, EL ESPÉCIMEN ALFA HA REACCIONADO DE INMEDIATO A LA ANOMALÍA DE MINGYONG Y HA INICIADO UN PROCESO DE REANIMACIÓN INDICADO POR MOVIMIENTOS IRREGULARES Y EMISIÓN DE RUIDOS BUCALES POR EL ORIFICIO DE LA BOCA. EL EQUIPO DE OBSERVACIÓN HA CONSTATADO LA PLENA REANIMACIÓN AL CABO DE CINCO MINUTOS, DOCE SEGUNDOS. EL ESPÉCIMEN ALFA SE SELECCIONÓ PARA LA PRUEBA POR EL ESTADO EN EL QUE SE HALLABA SU CUERPO. LA MAYOR PARTE DEL BAJO TORSO DEL ESPÉCIMEN
HABÍA DESAPARECIDO COMO CONSECUENCIA DE LAS HERIDAS SUFRIDAS EN EL TIROTEO DE 1947.
EL EXPERIMENTO TUVO COMO RESULTADO DOS BAJAS.
EL ESPÉCIMEN ALFA —AUNQUE LE FALTARAN LAS EXTREMIDADES INFERIORES— FUE CAPAZ DE ABRIR LAS PUERTAS DE ACERO DE LAS INSTALACIONES DE PRUEBA DE MOTORES Y HA MATADO A DOS AGENTES DE OPERACIONES ESPECIALES. A CONTINUACIÓN, LOS EQUIPOS AUXILIARES HAN LOGRADO APLICAR CONTRAMEDIDAS A LA CRIATURA Y A LOS AGENTES QUE A SU VEZ SE HABÍAN VUELTO A LEVANTAR. SE HA VISTO QUE LAS ARMAS PEQUEÑAS ERAN INEFICACES EN EXTREMO. AUNQUE SEA DIFÍCIL REALIZAR UNA ESTIMACIÓN DE LA FUERZA DEMOSTRADA POR EL ESPÉCIMEN ALFA, LA PUERTA DE ACERO DESTRUIDA SE DISEÑÓ PARA RESISTIR LAS FLUCTUACIONES EN LA PRESIÓN DEL AIRE DEBIDAS A LA PRUEBA DE MOTORES EXPERIMENTALES.
UNA INFORMACIÓN RELEVANTE A EFECTOS TÁCTICOS ES QUE LAS PERSONAS EXPUESTAS DE MANERA DIRECTA AL ESPÉCIMEN ALFA HAN SUFRIDO EFECTOS MÉDICOS DE SEGUNDO ORDEN. ASÍ, POR EJEMPLO, MIGRAÑAS Y SÍNTOMAS DE FATIGA EXTREMA EN TODO EL PERSONAL QUE ESTUVO CERCA DE LA CRIATURA DURANTE LOS DOCE MINUTOS QUE DURÓ LA REANIMACIÓN. DICHOS EFECTOS MÉDICOS DISMINUYERON DE INMEDIATO TAN PRONTO COMO SE DESTRUYÓ EL CEREBRO DEL ESPÉCIMEN ALFA POR MEDIO DE UN LANZALLAMAS.
OTRA INFORMACIÓN RELEVANTE A EFECTOS TÁCTICOS ES QUE LA REANIMACIÓN DE LOS DOS AGENTES DE OPERACIONES ESPECIALES FALLECIDOS TUVO LUGAR CASI DE INMEDIATO. LOS DOS AGENTES REANIMADOS MOSTRARON CARACTERÍSTICAS SIMILARES A LAS DE LOS NO MUERTOS DE REFERENCIA QUE FUERON EXPUESTOS A ALTOS NIVELES DE RADIACIÓN PROCEDENTES DE LAS CIUDADES QUE FUERON DESTRUIDAS CON ARMAS NUCLEARES TÁCTICAS. SE ORDENÓ LA DESTRUCCIÓN DE LOS ESPECÍMENES REANIMADOS CONJUNTAMENTE CON LA DEL ESPÉCIMEN ALFA. LOS ESPECÍMENES BRAVO, CHARLIE Y DELTA PERMANECEN EN CONSERVACIÓN SEGURA MEDIANTE EL FRÍO Y EN EL MOMENTO DE REALIZAR ESTA TRANSMISIÓN AÚN NO HAN SIDO EXPUESTOS A LA ANOMALÍA DE MINGYONG.
ALTO SECRETO // SAP HORIZONTE.
FIN DE LA TRANSMISIÓN DE TEXTO.
BT.
AR.
* * *
El almirante Goettleman habló sin apartar los ojos del cable.
—Parece que todas nuestras teorías estaban claramente equivocadas. Nuestros mejores cerebros apostaban a que la anomalía de Mingyong no tendría ningún efecto. Las dos criaturas estaban separadas, como mínimo, por veinte mil años de evolución. ¿Este informe procede de la Oficina de Inteligencia Naval?
—Sí, señor. Uno de sus analistas lo escribió inmediatamente después del experimento.
—¿Quién más lo sabe?
—Los miembros del gobierno en funciones, por supuesto, el personal de las instalaciones de Nevada, los restos del aparato de Inteligencia, yo mismo, y ahora también usted.
—Muy bien. Algunos de los oficiales de alto rango nos van a venir muy pronto con preguntas. Tendremos que decirles que el experimento no se ha podido llevar a cabo porque hubo complicaciones con la criogenia. No creo que convenga informarles de este resultado.
Joe le expresó de mala gana su desacuerdo.
—¿Y qué hay de la Fuerza Expedicionaria Clepsidra? Tendrían más posibilidades de éxito si les informáramos de lo que pueden encontrarse. La criatura de ese informe no tenía piernas, y sin embargo su acción fue devastadora. Mató a dos militares con excelente preparación. Aunque no tuviera veinte mil años, el espécimen de Nevada estaba empapado e imbuido de conservante, y pasó décadas congelado hasta que el factor que está provocando todo esto lo revivió. La criatura provocó daños muy serios… Eso es indiscutible.
El almirante Goettleman se quedó sentado durante un minuto sin hablar, con los ojos clavados en el escritorio.
—Por el momento, mejor no decir nada. El Virginia debería llegar esta misma noche a aguas hawaianas y no tenemos ninguna necesidad de dar la alarma todavía. Antes de decirles lo que sabemos ahora, si es que se lo decimos, tendremos que tomar ese informe y transformarlo en información utilizable. Por ejemplo: podría ocurrir que el fuego fuera la única forma de neutralizar a ese… CHANG, o como se llame. Aunque el fuego no matara instantáneamente al Espécimen Alfa, es el único medio validado para destruir la materia gris reanimada…, acabamos de confirmarlo. También estoy algo confuso con los efectos psicológicos que se mencionaban en el informe. Vamos a necesitar más información. No tenemos ninguna necesidad de levantar la liebre sin haber analizado previamente los datos.
—Muy bien, señor.
—Vete a dormir, Joe, tienes pinta de estar hecho una mierda. Son las tres de la mañana, descansa todo lo que te haga falta. Gracias por venir con esto. Cuando tengas la oportunidad, no ahora, sino más tarde, ven a informarme sobre las criaturas que llevamos en la popa. ¿Cómo los llamaban? ¿Bourbon, o algo por el estilo?
—Carretera Elevada y Centro. Los llamaron así por el lugar donde los capturaron. Cuando la explosión, el espécimen Centro recibió varios cientos de veces más radiación que Carretera Elevada. Nuestras cabezas pensantes se dedican a medir los efectos. Dentro de poco se hallarán en las fases finales de la experimentación. Les alterarán las funciones cerebrales por medio de la cirugía. Además, tienen sospechas de que eso, sea lo que sea, les mejora la visión.
—Sí, está bien, ya me lo acabará de explicar cuando despierte. Mejor que ahora se marche a dormir.
—De acuerdo, señor, nos vemos dentro de poco.
Joe se marchó del camarote, pero pensaba con ideas propias. Estaba más preocupado que nunca por los miembros de Clepsidra. Además, circulaban rumores por el portaaviones. Se hablaba de un muchacho que decía haber oído los gimoteos de los no muertos (probablemente Centro o Carretera Elevada) en la popa a través del mamparo de una sala de ventilación. Tendría que informar al almirante acerca de esos rumores en cuanto hubiera dormido. Los talones de las botas de Joe resonaron sobre las baldosas azules y relucientes mientras regresaba a la sala de reuniones de carácter reservado para destruir el informe confidencial.