Este Libro se refiere al perfeccionamiento del Espíritu santificado en el seno de Ra, le da el poder junto a Tum, le magnifica junto a Osiris, le toma poderoso junto al Señor del Amenti y junto a las Jerarquías de los dioses, es dignamente venerado.
Este Libro se recitará el primer día del mes, durante la fiesta del sexto día y durante las ceremonias de Uak y las del dios Thoth; durante el aniversario de Osiris y durante las fiestas de Sokari y de la noche Haker.
Este Libro muestra los secretos de las moradas misteriosas del Duat; es guía de iniciación en los Misterios del Mundo Inferior; por él te será posible pasar a través de las montañas y entrar en los misteriosos valles a los que ninguna vía conocida conduce. Él hace guardia al lado del Espíritu santificado, alarga sus pasos cuando camina, acaba con su sordera y le deja entrar en contacto con los dioses.
Cuando recites este Libro no debe verte ningún ser humano, sólo los que te son queridos y el sacerdote de Kheri-Heb; no tendrán que moverse de sus cuartos tus servidores; con respecto a ti, debes encerrarte en una sala con tapices de telas estelares. De esta manera el alma del difunto por el cual este Libro recitado podrá transitar a plena Luz del Día, entre los vivos; entre los dioses será poderosa; no la rechazarán, sino que, habiéndola examinado los dioses, en el difunto reconocerán a su igual.
Este Libro te enseñará las Metamorfosis por las que pasa el Alma bajo los efectos de la Luz.
Este Libro es, en verdad, un misterio muy grande y muy profundo. No lo pongas nunca en las manos del primero que llegue o de un ignorante.