SPECIAL OPERATIONS
WARRIOR FOUNDATION

La Special Operations Warrior Fundation (Fundación para los Combatientes de Operaciones Especiales) fue fundada en 1980 como Fondo de becas Coronel Arthur D. «Bull» Simons para dar estudios a los diecisiete hijos de los nueve miembros de operaciones especiales que habían muerto o quedado incapacitados en abril de ese mismo año en la operación Desierto Uno, en Irán, durante el intento fallido de rescatar a los rehenes estadounidenses de la embajada en Teherán. Fue bautizada en honor del legendario boina verde del Ejército, Bull Simons, que puso en riesgo su vida en repetidas ocasiones durante misiones de rescate.

Después de la creación del Mando de Operaciones Especiales de Estados Unidos, y al aumentar las bajas en acciones como Operación Furia Urgente (Granada), Causa Justa (Panamá), Tormenta del Desierto (Kuwait e Irak) y Restaurar la Esperanza (Somalia), el Fondo Bull Simons aumentó el alcance de su programa para cubrir todas las fuerzas de operaciones especiales. Así, en 1995, el Family Liaison Action Group (establecido para apoyar a las familias de los rehenes de Irán) y el Spectre (avión de ataque de la Fuerza Aérea) Association Scholarship Fund se fusionó para formar la Special Operations Warrior Foundation. En 1998 la Warrior Fundation amplió su asesoramiento de becas y ayuda financiera para cubrir tanto las bajas durante los entrenamientos como durante las operaciones desde la creación de la fundación en 1980. Esto hizo que de manera inmediata otros 205 niños fueran candidatos a becas escolares.

La misión de la fundación es proporcionar educación escolar a cualquier niño que haya perdido a su padre durante el servicio en el Mando de Operaciones Especiales de Estados Unidos y sus unidades en cualquier rama de las fuerzas armadas durante una misión operativa o de entrenamiento. Ese personal está asignado a unidades a lo largo de Estados Unidos y en bases en el extranjero. Algunas de las mayores concentraciones de fuerzas de operaciones especiales tienen lugar en Camp Lejeune y Fort Bragg, Carolina del Norte; Hurlburt Field, Florida; Base naval de Coronado, California; Dam Neck, Virginia; Base de la Fuerza Aérea MacDill, Florida; Fort Lewis, Washington; Fort Stewart, Georgia; Fort Campbell, Kentucky; Little Creek, Virginia; Fort Carson, Colorado; Base de la Fuerza Aérea Cannon, Nuevo México; Fuerza Aérea Real Mildenhall, Reino Unido; y Base aérea Kadena, Japón.

La fundación también proporciona asistencia financiera inmediata a personal de operaciones especiales heridos graves en la lucha contra el terrorismo.

Hoy en día la fundación se dedica a proporcionar becas escolares, no créditos, a más de setecientos niños. Éstos son hijos de más de seiscientos miembros de operaciones especiales que dieron su vida en actos patrióticos por su país, incluyendo a aquellos que murieron luchando en la guerra contra el terrorismo, como parte de la Operación Libertad Duradera en Afganistán y Filipinas, así como la Operación Libertad Iraquí.

A día de hoy 121 niños de combatientes de operaciones especiales caídos se han licenciado. Niños de todos los servicios del Ejército han obtenido o se les ha ofrecido becas de la fundación.

Información de contacto:

Special Operations Warrior Foundation

P.O. Box 13483

Tampa, FL 33690

www.specialops.org

E-mail: warrior@specialops.org

Número gratuito: 1-877-337-7693