[1] Crawford declaró a Roy Newquist: «Si le parecen malas las películas que hice en aquella época, imagínese cómo eran las que me negué a hacer».
[2] La Mildred de la novela está en muchos sentidos adelantada a su tiempo, una mujer decidida a salir adelante por sus propios medios cuando su marido la abandona. Es un personaje fascinante, aunque al leer la novela de Cain cuesta imaginar a Joan Crawford en el papel (Barbara Stanwyck parece más adecuada).
[3] Alma en suplicio fue la primera de las siete películas que Joan Crawford haría para Jerry Wald entre 1946 y 1959. «Jerry siempre tuvo fe en mí», diría Joan años después.
[4] Algunos historiadores y ejecutivos de la Paramount apreciaron excesivas similitudes entre Perdición y Alma en suplicio. No había asesinato en el libro original de Mildred Pierce, y la incorporación de flashbacks sugería que los guionistas habían variado la trama e insertado estas técnicas después de ver un pase de prueba de Perdición. Esto no era cierto, según el departamento legal de la Warner, que afirmaba que estas ideas ya habían aparecido en el tratamiento de Wald dos años antes.