[1] Cita en San Luis fue el comienzo de los musicales de la Unidad Freed, producidos a lo largo de los veinte años que siguieron. Por la compañía pasaron otros compositores y letristas de Broadway: Irving Berlin, Ira Gershwin, Cole Porter, Alan Jay Lerner, Burton Lane y Johnny Mercer, entre otros.

[<<]

[2] La confianza establecida entre Freed, Minnelli y Garland abrió el camino de futuras colaboraciones. Así, Judy apareció fugazmente en Ziegfeld Follies, en el papel de Madame Crematon, cantando “The Great Lady Has an Interview”, una parodia de Greer Garson. La película era una recreación extravagante de la era de los grandes espectáculos de Broadway, un desfile de casi todas las estrellas que la guerra no había arrebatado a la MGM.

[<<]

[3] La belleza era una de las obsesiones más recientes de Garland, agravada por una gran ausencia de confianza en sí misma. Minnelli se aseguró de que cada toma de Cita en St. Louis fuese no sólo favorecedora, sino tiernamente acogedora, convirtiéndose en el arquitecto de su nueva imagen. «Fue la primera película que mis padres hicieron juntos», dijo Liza Minnelli. «Fue también la primera en la que mi madre se sintió guapa en la pantalla… Antes de acabarla, se enamoró de la cinta y del director que había expresado lo que sentía por ella en cada plano».

[<<]