En la actualidad

Con opiniones personales de Finn Teodoros, sin responsabilidad alguna del difunto maese Clemon de Anverrin

En este año del Trígono de 1316, tres siglos después de Brezal Gris y dos siglos después de la pérdida de las marcas septentrionales y el establecimiento de la Línea de Sombra, el norte ha cambiado poco. La frontera de las sombras ha permanecido constante, y delimita el borde externo del mundo conocido. Aun en las aguas del norte, los barcos que se internan en ellas rara vez regresan.

Sian ha perdido el dominio de su viejo imperio, y ahora es sólo el más fuerte de varios grandes reinos del centro de Eion, pero hay otras amenazas. El poderío del autarca, el rey dios de Xis, en el continente meridional, está creciendo. Por primera vez en mil años, los xandianos hacen sentir su poder en el continente septentrional. Muchos países de la costa meridional de Eion han comenzado a pagar tributo al autarca, o son gobernados por sus títeres.

La casa de Eddon aún reina en Marca Sur con toda su pompa, y nuestro reino de la Marca es la única potencia auténtica del norte, (pues Brenia y Setia, como es sabido, son naciones pequeñas, rústicas y aislacionistas), pero los descendientes del rey de la Marca y sus leales servidores comienzan a preguntarse hasta dónde se extenderá el brazo del autarca en Eion y qué pesares podrá traernos, como lo atestigua el lamentable cautiverio de nuestro amado monarca, el rey Olin. Sólo podemos rogar que regrese a nosotros sano y salvo.

He aquí mi versión de la historia, señoría, preparada a requerimiento vuestro. Espero que os agrade.

(Firma) Finn Teodoros

Letrado y leal súbdito de su majestad, Olin Eddon