AGRADECIMIENTOS

Gracias, Dios, por ser fiel a tus promesas.

Mi agradecimiento:

A Nelson, lector de pruebas, apoyo incondicional, fotógrafo, mejor amigo y, lo más importante, marido… Creo que los Beach Boys lo dijeron mejor: solo Dios sabe lo que sería de mí sin ti.

A Johanna Volpe, no cabe imaginar una amiga o una agente mejor. A Molly O’Neill, mi editora maravillosa, por tu trabajo incesante con este libro, en todas sus facetas. A Katherine Tegen, por tu amabilidad y buen criterio, y a todo el equipo de KT Books, por vuestro apoyo.

A Susan Jeffer, Andrea Curley y la ilustre Brenna Franzitta, por vigilar mis palabras; a Joel Tippie y Amy Ryan, por hacer que este libro sea tan bello; y a Jean McGinley y Alpha Wong, porque este libro alcance más lugares de lo que yo esperaba. A Jessica Berg, Suzanne Daghlian, Barb Fitsimmons, Lauren Flower, Kate Jackson, Susan Katz, Alison Lisnow, Casey McIntyre, Diane Naughton, Colleen O’Connell, Aubrey Parks-Fried, Andrea Pappenheimer, Shayna Ramos, Patty Rosati, Sandee Roston, Jenny Sheridan, Megan Sugrue, Molly Thomas y Allison Verost, así como a todos los de los departamentos de audio, diseño, finanzas, ventas internacionales, inventario, legal, editorial, marketing, marketing online, publicidad, producción, ventas, marketing para escuelas y bibliotecas, ventas especiales y derechos subsidiarios de HarperCollins, por hacer un trabajo fantástico en el mundo de los libros, así como en «mi» mundo de los libros.

A todos los profesores, libreros y vendedores de libros que han apoyado mis obras con tanto entusiasmo. A los blogueros de literatura, críticos y lectores de todas las edades, pelajes y países. Seguramente no soy imparcial, pero creo que tengo los mejores lectores del mundo.

A Lara Ehrich, por sus conocimientos sobre escritura. A mis amigos escritores; si nombrara a todos los autores que han sido amables conmigo ocuparía varias páginas, pero no se puede tener mejores colegas. A Alice, Mary Katherine, Mallory y Danielle…, qué amigas más fantásticas tengo.

A Nancy Coffey, por tus ojos y tu sabiduría. A Pouya Shahbazian y Steve Younger, mi fantástico equipo cinematográfico; y a Summit Entertainment, Red Wagon y Evan Daugherty, por querer vivir en el mundo que he creado.

A mi familia: a mi increíble madre/psicóloga/animadora; a Frank Sr., Karl, Ingrid, Frank Jr., Candice, McCall y Dave. Sois unas personas increíbles y estoy muy contenta de teneros.

A Beth y Darby, que me han conseguido más lectores de los que soy capaz de contar gracias a su encanto y pura determinación; y a Chase-baci y Sha-neni, que nos cuidaron tan bien en Rumanía. Y a Roger, Trevor, Tyler, Rachel, Fred, Billie y la abuela, por acogerme tan fácilmente como una más del grupo.

Multumesc/Köszönöm to Cluj-Napoca/Kolozsvár, por toda la inspiración y los queridos amigos que dejé allí…, aunque no para siempre.