YON AGUIRREGOMEZCORTA: Eres un optimista si crees que te vas a enterar de algo, a este tío no le sacan una palabra ni los de Cambio 16, pero ya sabes, el secreto de su fortuna es el secreto a voces de todas las fortunas, comprar barato y vender caro, claro que eso es un arte, si lo domináramos no estaríamos aquí, al menos yo no, del Diario Vasco, sí, y me importa un bledo lo que diga, anoto la chocholada y al periódico, prácticamente lo tengo ya escrito, para lo que va a decir, lo de siempre, emoción, misterio, alegría, es un kashero, le contó a un amigo que de soltero, cuando vivía la madre, le pilló una noche en la cama con la criada. ¿Y tú qué hiciste? Qué iba a hacer, contestó, negar. Así que espera información de la buena. No sé si será cierto, de este hombre se cuentan tantas cosas, pero el caso es que en cuanto se murió la madre se casó con la sirvienta demostrando una vez más su alto sentido de las finanzas. No, no creo que se vaya a vivir a otra parte ni abandone nada, no sabría vivir sin estar encima del tajo, la fábrica es su vida, de todas formas de eso sí que no se enteraría ni su sombra hasta que no estuviera hecho.
KARMELE DURAN: No sabes cómo son, secreto profesional, no te dejan ver la fábrica por dentro ni te dicen ni pío, ni que fueras espía rusa y quisieras copiarles el invento, caramba, conmigo, con eso de ser mujer y el coqueteo, en un reportaje sobre la industria del Norte, lo de siempre, el topicazo, ya me contaron algo, el más asequible del clan es Patxi, pregúntale a él, sin querer soltaron cosas tremendas, con el tren de chapa que tanto presumen, por lo visto, según las instrucciones de origen, no alcanzaban ni la mitad de la producción, si tenían que hacer cuatrocientas toneladas día pues la mitad, algo así, creo, y a base de eliminar controles de presión, de temperatura y un aparato de rayos X que denunciaba el menor fallo, hace como una radiografía continua de la chapa y si hay un fallo detiene el cacharro, pues eliminándolo no tenían por qué parar nunca, ojos que no ven corazón que no siente, así ganaron tiempo y alcanzaron una producción rentable, a la española, las instalaciones las vi desde arriba, impresionan, y el trabajo es de armar cancha, pero tienes razón, él es un personaje interesante, me apetece conocerle, aunque en estas circunstancias no veas cómo estará, yo de La Voz, de San Sebastián, ¿y tú?
LUIS DE LA CUADRA: Lo que quieras, pero sin carnet de periodista lo que haces es intrusismo, así, como lo oyes, es como si nosotros pusiéramos un bufete de abogado, está prohibido, ¿no?