ACTO PRIMERO

La escena se desarrolla en el interior de una típica casa en la campiña al sur de Gales. La obra se desarrolla en el estudio. Se escuchan algunos esporádicos ladridos de perros y el triste ulular de un ave nocturna. Es de noche, con una intensa niebla. En la contraventana, se divisa apareciendo la figura de hombre. Atisba el interior. Al no percibir ruidos ni movimientos, golpea en el cristal. No hay respuesta. Al cabo de unos instantes ingresa en la habitación, sumida en la oscuridad.

Una vez dentro, se queda inmóvil a la escucha de ruidos o movimientos.

Michael deposita el arma en una mesa, junto a la silla de ruedas, contempla el cadáver unos instantes y mira alrededor.

Michael repasa mentalmente lo que tiene que hacer. Consulta el reloj y extrae un cigarrillo. Ve una foto de Laura en un estante, la toma sonríe y la vuelve dejar en su lugar. Toma el encendedor de la mesa y enciende el cigarrillo. Deja el encendedor sobre la mesa, extrae un pañuelo y comienza a limpiara las huellas en los brazos del sillón y el retrato. Coloca la silla en su lugar, retira la colilla de Laura. Limpia la superficie del escritorio, coloca las tijeras en su lugar, acomoda el secante. Echa un vistazo alrededor, recoge del suelo un pedacito de papel que ha caído y lo guarda en su bolsillo. Toma la pistola, la limpia con el pañuelo. Mira de nuevo su reloj se coloca el sombrero, el abrigo y los guantes.

Apaga las luces. Toma la pistola y dispara hacia el exterior. Entra a dejar la pistola, mientras se escuchan voces, sale rápidamente por la puerta ventana, vuelve a entrar toma la linterna y sale a la carrera.

APAGÓN