Las poblaciones de Barron y St. Croix son ficticias, así que, esta vez, aquellos de vosotros que disfrutáis navegando por Google Earth para ubicar mis localizaciones no las encontraréis en un mapa. Aun así, la mayoría de las escenas del libro están situadas en lugares reales de pueblos del suroeste de Minnesota como Montevideo, Granite Falls, Ortonville y Hazel Run. La presa Spirit se inspiró en la de Lac Qui Parle, que se halla sobre el río Minnesota.
Estoy muy agradecido al equipo que durante los últimos años me ha ayudado a navegar por los significativos cambios ocurridos en la industria editorial. Entre ellos se incluyen mis agentes internacionales Ali Gunn y Diana Mackay, mi agente estadounidense Deborah Schneider, así como todos los coagentes que me han ayudado a hacer llegar mis libros a los lectores de distintos países en todo el mundo. Dentro del ámbito editorial en concreto me siento especialmente agradecido a mis nuevos colegas del Reino Unido, David North y Charlotte Van Wijk de Quercus, por su entusiasmo y su apoyo en el lanzamiento de Bajo sospecha.
Gracias en especial también a Jeff Edblad, fiscal del condado de Isanti (y lector de mis libros desde hace mucho tiempo), por su ayuda en el tema de los procedimientos legales a menores en Minnesota. Cualquier error o licencia dramática al respecto es, por supuesto, responsabilidad mía.