Falstaff, las tres brujas, el fantasma de Banquo, Beatrice y Benedict suministrados amablemente por Shakespeare (William), Inc.
Nuestro agradecimiento al señor Heathcliff por aceptar amablemente aparecer en esta novela.
Uriah Heep es un amable préstamo de Wickfield & Heep, abogados.
Mi agradecimiento a ScarletBea, Yan, Ben, Carla, Jon, Magda, AllAmericanCutie y Dave del Fforde Fforum por sus candidatos a los Bookies.
Investigación sobre erizos, habladurías por notaalpiéfono sobre Anna Karenina y sarcasmo de dodo cortesía de Mari Roberts.
Juicio Salomónico©, Consejo de Géneros, 1986.
UltraPalabra: la experiencia de lectura definitiva™ sigue siendo marca registrada de la Gran Central Textual.
La categoría de mejor muerto de la ficción cortesía de C. J. Avery.
«Ficcionautas» creados por Jon Brierley.
Consultor de maldad: Ernst Blofeld.
Vestidos de la señora Bradshaw, Coco Chanel.
La idea de la hermanita pequeña Aornis fue de Rosie Fforde.
Nuestro agradecimiento al Gran Panjandrum por su ayuda y guía durante la elaboración de esta novela.
No se escribió ningún unicornio para este libro y durante su creación no se hizo daño a ningún animal ni a ningún yahoo (excepto gramásitos).
Esta novela ha sido escrita en LIBRO V8.3 y secuenciada empleando un dispositivo de ImaginoTransferencia Mk XXIV. Peggy Malone ha sido la imaginadora. Han suministrado los recursos narrativos y los incidentes provocadores el Garaje de Gangas de Billy Budd y la Corporación de Recuperación y Reciclado del PDTP.
Los genéricos han sido facilitados y entrenados por San Tabularrasa. Los aprendices del Gremio de Congruentistas se han encargado de las incongruencias narrativas, mientras que los trabajadores externos de Hodder y Penguin se han encargado de la ecolocalización y la gramatización.
La política de limpieza galáctica emprendida por el emperador Zhark es una visión personal del emperador y su inclusión en esta obra no implica aprobación tácita por parte del autor ni del editor, independientemente de cómo se lleve a cabo el proyecto. Advertencia: es posible que el autor comiese nueces mientras escribía el libro.
Realizado totalmente en el Pozo de las Tramas Perdidas.
Una producción Fforde/Hodder/Penguin/Ediciones B. Todos los derechos reservados.