Glosario de personajes
La cosecha de Samhein
Así se denomina el grupo de doce muchachos que Denéstor Tul ha traído desde la Tierra a Rocavarancolia.
Héctor: es un joven tímido, algo torpe, que intenta siempre estar en segundo plano y no hacerse notar.
Natalia: una joven arisca, muy activa y propensa a enfadarse. Ve sombras que nadie más puede ver.
Ricardo: es un líder natural, que no tarda en ponerse a la cabeza del grupo. Un muchacho atlético y de carácter noble.
Bruno: un extraño muchacho, frío y distante. Ha vivido toda su vida prácticamente encerrado. Dicen que atrae la mala suerte.
Adrián: el más joven. Un muchacho alocado tan pronto presa del entusiasmo como del pánico. Tiene miedo al fuego. Resulta herido de gravedad al final del primer libro.
Marco: No es lo que parece. Es Mistral, el cambiante.
Marina: una hermosa joven de ojos azules. Héctor se siente muy atraído por ella. En la Tierra escribía cuentos que son realidad en Rocavarancolia.
Alex: un joven extrovertido, con un sentido del humor muy peculiar. Se sentía culpable por haber metido a su hermana en esta aventura. Muere al final del primer libro.
Maddie: hermana de Alex. Una belleza pelirroja, en apariencia frívola y superficial.
Lizbeth: una muchacha con unas extraordinarias dotes de mando. Muy maternal.
Rachel: a pesar de que no se puede comunicar con el resto, queda claro su carácter alegre. Es inmune a la magia no primordial.
El joven solitario: no se ha unido al grupo. Al final del primer libro se encuentra con ellos y acaba hiriendo de gravedad a Adrián.
El Consejo Real
Denéstor Tul: demiurgo de Rocavarancolia y custodio de Altabajatorre. Tiene capacidad para dar vida a la materia inanimada.
Dama Serena: una fantasma cuyo mayor deseo es morir.
Dama Desgarro: una mujer pálida, plagada de cicatrices. Es la comandante de los ejércitos del reino y la custodia del Panteón Real. Pugna con Esmael para conseguir llegar a ser regente.
Esmael: un ángel negro. El Señor de los Asesinos. Es una criatura tan hermosa como cruel. Su mayor deseo es ser rey de Rocavarancolia.
Ujthan: un guerrero con el cuerpo cubierto de tatuajes.
Belisario: un anciano mago. Va envuelto en un sinfín de vendas. Es encontrado muerto al final de la primera parte.
Enoch, el Polvoriento: un vampiro. Lleva más de treinta años sediento y desesperado. Estuvo a punto de matar a Adrián, pero al final consiguió resistirse.
Rorcual: el alquimista del reino. Hace años se volvió invisible al cometer un error y desde entonces no ha podido revertir el proceso.
Dama Sueño: una hechicera con extraordinarios poderes. Ve el pasado, el presente y el futuro. Ha predicho que llega el final de Rocavarancolia.
Mistral, el cambiante: se ha infiltrado en la cosecha tras matar a Marco. Ha prometido a Alexander que cuidará de su hermana.
Los hermanos Lexel: dos seres extraños que se odian a muerte, perpetuamente enfrentados.
Huryel: el regente del reino. Agoniza desde hace tiempo. Dama Desgarro y Esmael pugnan por hacerse con su puesto una vez que muera.
Dama Araña: no pertenece al consejo. Es un arácnido de gran tamaño que actúa casi como sirviente de los demás.