LAS GUERRAS DE LOS MINOTAUROS

NOCHE SANGRIENTA

Volumen I

La isla del imperio de los minotauros ha cambiado irremisiblemente tras la Noche Sangrienta, el golpe de estado en el que el ambicioso general Hotak asesinó al despótico, si bien legítimo, emperador y a todos los clanes que le eran leales. Para hacerse con el poder, Hotak cuenta con la ayuda de los Predecesores, un culto religioso nuevo y muy poderoso. Su líder es la consorte del nuevo emperador, la enigmática suma sacerdotisa Nephera. El primogénito de ambos, Ardnor, está al mando de sus fanáticos guerreros, los Defensores.

Hay quien logra escapar de la Noche Sangrienta. El general Rahm es uno de los líderes de la Guardia Imperial que organiza una rebelión. Faros, sobrino del emperador derrocado, es confundido con un criado y enviado a las terribles minas de Vyrox.

Rahm intenta asesinar a Hotak, pero fracasa. Nephera utiliza sus poderes oscuros y su dominio sobre los muertos para seguir la pista a los rebeldes. Faros participa en un alzamiento que es sofocado y los supervivientes son entregados a los ogros de Kern para sellar una alianza con el Gran Señor Golgren. En virtud de ese pacto, Golgren se compromete a apoyar la inminente invasión del reino de los elfos, Silvanesti.

MAREA SANGRIENTA

Volumen II

El hijo y heredero de Hotak, Bastion, persigue a Rahm. Las fuerzas rebeldes se sumen en el caos. Maritia, hermana de Bastion, lidera un ataque contra los elfos y sus legiones aplastan a los defensores del vetusto reino. Faros logra escapar de los ogros y se venga de ellos como cabecilla de un grupo de esclavos cada vez más numeroso. Jubal, un viejo amigo del padre de Faros, intenta convencerle de que se una a los rebeldes, pero no lo consigue.

Cuando parece que todo sonríe a Hotak, la traición corrompe su imperio. Bastion desaparece en el mar durante la lucha contra un asesino enviado por Ardnor, su hermano devorado por los celos. Las desavenencias cada vez más frecuentes entre Hotak y los Predecesores y Nephera provocan la muerte accidental del primero. Ardnor sube al trono y empieza a apoyarse cada vez más en el grupo militar de los Defensores, que eliminan cualquier resistencia.

De nuevo en Kern, Faros se enfrenta a una muerte inminente a manos de Golgren, pero los rebeldes de Jubal lo salvan. No obstante, el Gran Señor mata a Jubal. Faros corta la mano a Golgren, pero el líder de los ogros logra escapar, y a su vez, los minotauros tienen tiempo de huir en sus barcos. En el viaje salvan a un marinero medio ahogado que, aunque ellos no lo saben, es el hijo del emperador, Bastion.

Mientras Maritia, en su afán por cumplir los sueños de expansión y conquista fe su padre, asegura el dominio sobre Silvanesti, el poder de los Predecesores va en aumento, y un hecho increíble cambia el mundo por completo. Nephera, que se ve despojada de sus poderes sin previo aviso, es una de las primeras en entender lo que esto implica. Las estrellas, especialmente aquellas que forman las constelaciones, vuelven a brillar en el cielo después de años de ausencia.

La Guerra de los Espíritus ha terminado. Los dioses han regresado…