Zángano: Joven comprometido que, en lugar de asistir a la asamblea de rasta en blanco, se queda en la Quechua fumándose un peta como un vulgar burgués.
Zanja: Obra menor que los ayuntamientos ponen en marcha para absorber a la mano de obra que el neoliberalismo salvaje expulsa constantemente del mercado de trabajo.
Zara: Establecimiento comercial donde se la sección femenina de la juventud mejor preparada de la historia del Estadospañol se deja media nómina por culpa de un complejo sistema de abducción por ondas alfa emitidas desde los escaparates.
Zarzuela: Género musical al que los mordorianos son muy aficionados. Consiste en sonidos de ultratumba a los que se les superpone una o varias pistas de chillidos, gritos y lamentaciones en lenguas vernáculas del Estadospañol.
Zarzuela, Palacio de la: Nombre del palacio do mora la Familia Real Estadospañola, una corporación borbónica nada democrática aunque la princesa tuviera en su juventud algún escarceo de Progreso.
Zorra: Militante femenina del Partido Popular que ostente un cargo público. No hace falta dar nombres.
Zurrar: Actividad que los jóvenes concienciados a veces tienen que llevar a cabo contra los agentes de la subversión facciosa, como, por ejemplo, los peregrinos de las Jornadas Mundiales de la Juventud.