U

UGT: Véase “Ugeté”.

Ugeté: Sindicato de clase proletaria. No es tan progresista como los sindicatos comunistas y nacionalistas, pero contribuye modestamente al freno de las políticas de la derecha neoliberal. Sus dirigentes llevan siempre los relojes en hora para saber el momento exacto en el que hay que dar el golpe de gracia a este sistema injusto y explotador.

Ultra: Cualquiera que discrepe de los postulados de la Izquierda Transformadora. El Estadospañol sin ir más lejos está lleno de ultras.

Unanimidad: Votación en la que todos los participantes votan en el mismo sentido. En las asambleas hay siempre unanimidad, aunque a veces sean necesarios diez días seguidos de asamblea sin descanso para lograrla.

Unidad: Objetivo número uno de la Izquierda Plural. Hasta que las clases proletarias no se unan de verdad, la sociedad va a ser un caos ultraliberal lleno de muerte y miseria.

UNESCO: Adalid Universal de la Justicia Social y centro de reflexión cuyos guías, por puro amor al arte, dinamizan políticas activas de desarrollo cultural en el planeta Tierra.

Urdangarín, Iñaki: Yerno del monarca del Estadospañol que hizo un capitalito organizando ferias para la derecha política. Se sospecha que él mismo es un fatxa, pero de la rama separatista, algo más respetable que el nacionalismo estadoespañolazo.

UPyD: Acrónimo de “Unión de Ptraidores y Dvendidos”, partido político revisionista y socialfascista extremadamente peligroso para gentes de Progreso no debidamente concienciadas.

URSS: El único Estado realmente libre y próspero que ha conocido el planeta Tierra, cuyas naciones asombraron al orbe por las elevadas cotas de riqueza y libertad de sus ciudadanos. Lamentablemente el Papa de Roma, con la ayuda de los siniestros nazis Reagan y Thatcher se lo cargaron. El ser humano aún sigue pagando las consecuencias.

Usted: Fórmula de cortesía de tiempos pretéritos felizmente erradicada en nuestra sociedad. Ha de sustituirse por “tu”, “oyes”, “tronko” y, en las naciones sureñas, el encantador “acho” o “quillo”.

Utopía: Diseño de la sociedad futura elaborado por la Comisión de Amor y Espiritualidad. Si permitiéramos a sus miembros organizar su funcionamiento, no nos iba a conocer ni la madre que nos parió.