Te

Talante: Cuarta Virtud Teologal. Ansia infinita de paz y modo de gobernar para todos y todas hasta superar a Alemania en renta per cápita y estar en condiciones de llegar al pleno empleo.

Talibán: Estudiante modélico originario de Afganistán que, debido a sus firmes convicciones pacifistas y solidarias, ha sido perseguido sin tregua por el imperio yanqui.

Tierno Galván, Enrique: Paladín del Progreso. Viejo profesor que dedicó sus mejores años a que la infausta Mordor desapareciese del mapa a través de políticas narcóticas de desempleo. Desgraciadamente no lo consiguió.

Tigres de Papel: Reaccionarios divorciados del Pueblo y, más específicamente, el imperialismo yanqui y sus aliados cristianos y sionistas.

Tirano: Gobernante reacio a aplicar políticas activas de Progreso.

Toledo, Willy: Arquetipo del actor comprometido con las causas más nobles y sublimes. Algún día todos los actores serán como él… por la cuenta que les trae.

Tolerancia: Respeto a las ideas de los demás, siempre y cuando sean de Progreso. Segunda Virtud Teologal.

Traidor: Véase “Díez González, Rosa”.

Transgresión: Actitud desafiante con el poder establecido que caracteriza a los creadores del Progreso.

Transmaricabibollera, Asamblea: Órgano de decisión dependiente de la Comisión de Feminismos formado por cuerpos e identidades precarias, posicionado como movimiento transmaricabollosbiqueer anticapitalista que combate la violencia transmaricabollobifóbica, y denuncia la mercantilización de las sexualidades no normativas.

Turolense: Gentilicio franquista para referirse a las teruelanas y los teruelanos.

TVE: Ente televisivo creado en el franquiense para lobotomizar a los espectadores con el “1,2,3”, disolvente programa que fue felizmente redimido para la causa del Progreso en tiempos de Felipe González. Hoy ejerce de insoslayable valladar frente a los anhelos totalitarios de la derechona.

Txusma: Grupo más o menos numeroso de votantes de partidos de la derechona. Si en ese momento están saliendo de un oficio religioso de carácter cristiano se utiliza la forma “txusma infecta”. Ante una exhibición semejante de intolerancia es normal que a las gentes de Progreso les entren unas ganas irreprimibles de aplicar in situ la justicia popular en forma de imprecaciones verbales y pedradas.