Rabino: Agente del sionismo internacional que se refugia en las sinagogas.
Racionamiento, cartilla de: Modo de distribución minorista de alimentos sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Radar: Recaudador de impuestos robotizado.
Radioactividad: Actividad de Federico Jiménez Losantos y otros agentes de la derechona estadospañola en la radio.
Radioescucha: Oyente de las emisoras de radio pertenecientes a la prensa canallesca.
Radioyente: Oyente de la cadena SER.
Radiotelevisión Española: Nombre de origen franquista que todavía arrastra la corporación radiotelevisiva del Estadospañol.
Rajoy Brey, Mariano: Registrador de la Propiedad tras amañar unas oposiciones harto sospechosas. Mucho después de eso y financiado por la sinarquía judeo-capitalista, llegó al poder en el Estadospañol para acabar con las ampliaciones de deretxos alcanzadas durante el Octenio Luminoso.
Ramadán: Mes sagrado del Islam en el que los fieles de esta religión modélica ayunan de sol a sol. Su observancia es aconsejable también para los gentiles por causas dietéticas y medioambientales.
Ramalazo: Acción de propinar un golpe con una rama. Síntoma de que la persona no ha elegido aún libre y democráticamente su verdadera opción sexual.
Rasta: Favorecedora trenza que se elabora con el pelo cuando éste lleva diez lunas sin conocer agua ni champú.
Ratero: Agente de cambio y Bolsa que especula en los mercados contra la dignidad de los Pueblos.
Rave: Concierto de música culta.
Razón: Lo que nos asiste. Punto.
RDA: Feliz y dichosa república alemana de los trabajadores a la que emigraban en masa buscando un trabajo digno los alemanes de la vecina RFA. Despareció misteriosamente tras una abducción colectiva.
RFA: Miserable república alemana teledirigida desde Washington. Sus habitantes se devoraban entre sí por un pedazo de pan mientras los oligarcas les sometían a salarios de hambre.
Reaccionario: Véase “Canalla”.
Reaccionario, Trío: Infame coalición derechífera formada por conservadores, liberales y democratacristianos.
Reagan, Ronald: Tirano natural de los Estados Unidos de América que, tras dar un golpe de Estado, liquidó a la mitad de la población con misiles nucleares.
Realización: Aspiración de todo ser humano a convertirse en un individuo de mucho Progreso. Los fascistas derechosos jamás se realizarán a sí mismos, por ello nuestra labor primordial es realizarlos a impuestos y, si se niegan, a tiros.
Reasumir: Asumir por segunda vez un postulado. Los mandatos y obligaciones impuestos por el progresismo han de ser asumidos a la primera, so pena de arrostrar las consecuencias correspondientes, por supuesto siempre pensando en el bien del sujeto.
Rebajas: Embeleco astuto ideado por los mercados para timar a los ciudadanos y convertirlos en víctimas del consumismo depredador.
Rebeldía: Única actitud vital aceptable en un joven de Progreso, siempre que gobierne la derechona, claro. Si mandan las fuerzas progresistas su aspiración ha de ser únicamente la de la obediencia.
Rebuzno: Entrañable homenaje a la naturaleza agreste y al burro ibérico o burdégano, noble animal do los haya, que los derechotes más rancios le brindan espontáneamente cuando debaten sobre asuntos políticos, económicos o sociales.
Recaída: Proceso en el que una sociedad de progreso no vota a las fuerzas de ídem ¡por segunda vez! Que ya hay que ser canalla y degenerado.
Recalificar: Robar los bienes raíces del pueblo para especular a su costa si lo hace un gobierno de la derechona. Si el cargo público es de Progreso se denomina “planificación y reordenación urbanística sostenible para la racionalización de los espacios comunes”.
Reciclaje: Proceso mediante el cual se tratan los desperdicios para convertirlos de nuevo en sustancias útiles. Las acampadas del 15-M son el perfecto ejemplo del reciclaje de cartones, colchones desahuciados y maderas roñosas.
Reconquista: Cruzada de la derechona medieval para acabar con siglos de pacífica convivencia con los pueblos árabes, los legítimos propietarios de Al-Andalus, hoy parte, y a la fuerza, del Estadospañol.
Recorte: Destrucción de un deretxo basado en la gratuidad de un servicio público. Si lo implementa el progresismo se llama “restructuración y mejora para la sostenibilidad”.
Recreo: Arcaísmo referente al “Segmento multidisciplinar de ocio” del que disfrutan nuestros escolares.
Redacción: Lugar en el que se elaboran periódicos en formato físico o digital. En los medios de comunicación de Progreso es un areópago libérrimo en el que las ideas más brillantes para defender al pueblo surgen sin cesar. En los medios de la derechona, ergástula en la que periodistas malpagados actúan de galeotes a favor del imperialismo de los mercados.
Redentor: Véase “Marx, Karl”.
Redondel: Figura que trazan en el suelo los hechiceros y nigromantes para invocar dentro de ella a los espíritus y hacer sus conjuros.
Régimen: Pesadilla de la compañera Leire Pajín.
Regla: Principio básico que todo el mundo debe observar para llevar a cabo un determinado curso de acción. No se puede vulnerar salvo que la imponga la derechona, en cuyo caso la desobediencia es una obligación cívica.
Rehén: Persona humana que permanece al albur de una voluntad ajena, como el pueblo del Estadospañol cuando gobierna el Trío Reaccionario.
Regulación: Necesaria ordenación de un asunto público por parte de los líderes de Progreso. Si la “implementa” la derechona es un intento más para subvertir el orden progresista y acabar con deretxos adquiridos.
Reivindicativo: Actitud que todos los progenitores A y B del Estadospañol deberían estimular en sus descendientes si manda la derechona. En caso contrario, la docilidad hacia los mandatos el Estado Progresista es virtud imperativa.
Relativo: Todo es relativo en el Universo excepto nosotros, que somos la Verdad absoluta sin el menor matiz.
Relativismo: Doctrina de Progreso que aconseja dudar de la realidad que tenemos ante nuestras narices si contradice las teorías del progresismo.
Religión: Invento pequeñoburgués del que se vale la oligarquía para sojuzgar al pueblo, con la vana promesa de una absurda vida ultraterrena en la que los desheredados alcanzarán la felicidad plena. Sólo el Islam las religiones orientales merecen algún respeto.
Religioso: Individuo al que los agentes de la sinarquía vaticana le han lavado el cerebro para hacerle creer todo tipo de afirmaciones absurdas como la existencia del bien y el mal o la vida en el más allá.
Rémora: Todo lo que provenga de La Oprobiosa excepto la paga del 18 de julio y la negociación colectiva.
Rendición: Actitud que la derechona debería adoptar espontáneamente para evitar males mayores. Los fascistas no quieren rendirse, los muy cabezotas.
Renegado: Véase “Díez González, Rosa”.
Renta Básica: Deretxo que todos tenemos a cobrar un sueldo digno (unos 3000 euros netos al mes) sin que el sistema explotador nos chantajee con la obligación de tener un trabajo.
Renta, Impuesto sobre la: Porcentaje que la oligarquía burguesa paga a modo de compensación por el privilegio de tener un trabajo bien remunerado. Ese porcentaje nunca debe bajar del 80% de los ingresos totales, aunque lo ideal es que fuera el 100%. Todo llegará.
Repetidor: Joven estudiante con una rica vida interior y gran compromiso social, cuyas obligaciones asamblearias le impiden aprobar las asignaturas de una educación todavía aherrojada por trasnochados instrumentos como los exámenes.
Repugnante: Que provoca repulsión. La derechona y los medios de comunicación de la derechona lo son en grado sumo.
Resabiado: Persona humana muy sabia.
Respeto: Actitud netamente progresista cuya máxima expresión práctica son los piquetes durante las huelgas.
Responsabilidad: Artificio de tintes morales que la derechona pretende instituir como contrapeso supuestamente necesario de la libérrima voluntad del ser humano.
Restaurador: Creador gastronómico que no se pliega antes los dictados de la cocina tradicional impuesta durante el franquiense.
Revanchismo: Actitud típicamente reaccionaria que se resume en la manía que le ha dado a la derechona por ganar una guerra que perdió gracias a la lucha del Pueblo.
Revolución: Momento estelar de la humanidad. Todo progresista lleva un revolucionario dentro.
Robot: Máquina en la que el capitalismo desalmado nos quiere convertir haciendo de nosotros, gentes de Progreso, autómatas que se levantan todos los días a la misma hora y acuden a un puesto de trabajo en régimen de esclavitud.
Rocín: Palabra inventada por el reaccionario Cervantes para referirse a los caballos.
Rodiezmo de la Tercia: Bella localidad llionesa donde cada verano se celebra la “Fiesta Minera”, un ritual obrero de alto contenido progresista a la que no suelen faltar los compañeros Alfonso Guerra, José Luis Rodríguez Zapatero, Bibiana Aído y Leire Pajín con el puño debidamente levantado.
Roures Llop, Don Jaume: Apóstol del talante. Mecenas de las artes escénicas y la de la comunicación. Modélico empresario de Progreso originario de la Catalunya Mil-lenària. Durante la era Zapatero hizo ímprobos y desinteresados esfuerzos por devolver al Estadospañol al luminoso sendero marcado por el camarada Fidel Castro. Su emporio yace en la ruina, pero al menos sus finanzas se han salvado gracias a tenerlas depositadas en el muy progresista Estadoholandés.
Ruiz Gallardón, Alberto: Político del Partido Popular, o eso suele decir él, especialmente estimado entre las filas progresistas cuyos integrantes jamás le votarán. Desde que entró en el gobierno de Rajoy ha comenzado a enseñar su verdadera patita facciosa.
Rufián: Persona inhumana, por lo general votante del PP, perversa y despreciable.