Lacayo: Siervo de la sinarquía del capital, dedicado a socavar el prestigio de los líderes de la clase proletaria a cambio de suculentos estipendios mensuales.
Laden, Osama Ben: Campeón del diálogo. Profeta de origen yemení que dedicó su vida a promover la paz y el entendimiento entre los Pueblos. El imperialismo yanqui le asesinó ilegal, inmoral e injustamente tras una emboscada en su infravivienda de Islamabad.
Laicismo: Doctrina desleída que preconiza el arrinconamiento social de la Iglesia, cuando lo que había que hacer es destruirla físicamente.
Lesbiana: Mujer liberada de la tiranía sexual de la sociedad patriarcal. La fealdad en ella es signo de distinción y compromiso ético.
Ley: Precepto dictado por la autoridad de Progreso competente ante el que no cabe apelación alguna.
Ley Aído: Nombre vulgar de la Lex Aida Abortorum, un completísimo cuerpo legal para que las mujeres a las que les haya salido un feto puedan deshacerse de él rápidamente y sin coste.
Ley Pajina: Nombre vulgar de la Lex Pajina Augusta, un sofisticado conjunto de normas que elimina de una vez por todas la discriminación hacia las gordas, las feas y las analfabetas. Sólo prevé una pena para quien la infrinja: la emasculación con unas tenazas al rojo vivo. Aún no ha sido aprobada, pero ya llegará, ya…
Libro: Objeto rectangular que los jóvenes de progreso enarbolan en sus algaradas con pretensiones pacifistas. Lleva hojitas con letras para leer y algunos incluso dibujitos.
Limosna: Opio que la burguesía proporciona a las clases desheredadas para evitar la redistribución de la riqueza y la justicia social.
Llamazares Trigo, Gaspar: Adalid de la Justicia. Ilustre galeno formado en la muy afamada academia cubana de medicina y líder político que representa de forma insuperable a los verdaderos ciudadanos progresistas arracimados en torno al PCE. Sus mensajes en las redes sociales, sólo comprensibles para psiques privilegiadas, provocan la hilaridad entre el facherío más recalcitrante. Autor de la tesis sobre los “Golpes de Mercado”.
Llïonés: Lengua milenaria hablada en el País Llïonés.
Llïonés, País: Nación milenaria sojuzgada durante el franquiense por las fuerzas estadoespañolazas que impusieron el castiellán como lengua vehicular. Sus habitantes, gente de Progreso, se negaron a aprenderlo. Su territorio abarca de La Rioxa a la desembocadura del Dueru, y de Güelva a Santiagu de Compostela.
Longaniza: Embutido con el que se ata a los perros en los países bendecidos por la abundancia sin límites que trae el Marxismo-Leninismo-Pajinismo-Pensamiento Arsenio.
Lucha: Actitud permanente entre los seres humanos conscientes de su dignidad para acabar con la dictadura de los mercados, la opresión del capital, la nefanda Iglesia Católica y todos sus esbirros, lacayos y mercenarios.