EJERCICIO

IGUALANDO PREDICADOS

Elijan una persona por día y escuchen cuidadosamente los predicados que usa, determinen cuál es su sistema representacional más altamente valorado. Luego, usando la tabla de traducción dada a continuación, ajusten sus propias respuestas para que calcen con las del cliente, usando la respuesta apropiada para su sistema representacional. Utilicen la tabla como sigue: en la columna de la izquierda aparece el significado de lo que ustedes quieren comunicar a la persona; en las columnas siguientes se entregan los equivalentes en los tres sistemas representacionales.

Al elegir conscientemente los predicados para que calcen con aquellos de la persona con quien nos queremos comunicar, lograremos comunicaciones más claras y directas.

Después de haber escuchado y comprendido la idea de los sistemas representacionales, podrán convertir este conocimiento en la base para estructurar las experiencias con los clientes. De esta manera, los ayudarán a comenzar a enfrentarse con nuevos caminos que mejorarán sus vidas, y a realizar sus sueños y esperanzas transformando sus vidas en experiencias de crecimiento positivo.