Una universidad británica mostrará, el próximo mes de agosto, la filmación presuntamente realizada por técnicos de la USAF de la autopsia a los cuatro cadáveres de supuestos extraterrestres recogidos tras el estrellamiento de un ovni en el desierto de Roswell, en 1947, así como imágenes del objeto estrellado.
La noticia, que procede de la agencia Press Association, ha sido recogida en las páginas del prestigioso rotativo londinense The Times (…). La misteriosa filmación fue entregada hace unos meses por un ex cámara de la USAF a un productor de la BBC en el transcurso de un viaje profesional que este último realizó a Estados Unidos. Al parecer, el misterioso oficial retirado, de ochenta y dos años, afirmó que era inmoral seguir ocultando algo tan importante a la opinión pública y decidió entregar al productor británico una copia de la película que había filmado hacía casi medio siglo para que el mundo conociese la verdad.
Según esta fuente, el original permanece archivado bajo el sello de Alto Secreto en las dependencias del Pentágono, en Washington.
Transcripción de una de las primeras informaciones publicadas en España sobre la «película de Roswell», cuando todavía no se habían comprobado las fuentes mismas de la noticia. Extraída de una nota de Manuel Carballal titulada Estalla la polémica antes de la proyección, y publicada en la revista Más Allá, en junio de 1995.