MASSIMILIANO COLOMBO (Bérgamo, Italia, 1966). Vive en Como (Italia) donde, desde hace años, cultiva con cuidadosa dedicación y entusiasmo su pasión por los ejércitos del pasado.

En el año 1988 sirve en la brigada Folgore-II Batallón Paracaidistas Tarquinia, una experiencia que fortalece su carácter y su gran admiración por aquellos que, en las varias épocas históricas, vistieron un uniforme.

En el año 1993 visita una exposición de figuritas militares que le llevará al descubrimiento de su inclinación por la pintura y del extraordinario mundo de los expertos en historia. Participa en concursos internacionales y colabora en revistas italianas y extranjeras. Detrás de la realización de cada figurita hay una búsqueda meticulosa y apasionada que le permite explorar nuevos mundos.

Tras leer una peculiar versión de De Bello Gallico le surge una ferviente inspiración, una inquietud en el alma que se convierte en un desafío, en el deseo de parar el tiempo, deseo de escribir.

La legión de los inmortales es su primera novela y el gran éxito de público y crítica que ha cosechado lo ha afianzado como una de las voces más interesantes del panorama europeo de la novela histórica.