Una de las pocas fotografías del joven Archie Leach (primero por la derecha) durante una gira con la troupe Pender.
Archie Leach a los veintiséis años junto a Mary McCoy, en A Wonderful Night, la obra de Broadway producida por Shubert en 1930.
Programa del último espectáculo de Archie Leach en Broadway. Far Wray, la estrella del espectáculo, le sugirió que conservara el nombre de pila de su personaje, Cary, cuando Archie se pasó al cine. El apellido Grant fue una propuesta del departamento de publicidad de Paramount.
En 1931 Paramount contrató a Grant como sustituto de Rodolfo Valentino, cuya temprana y repentina muerte dejó un hueco en la lista de galanes de estilo europeo del estudio.
Foto promocional de Paramount Publix. Grant y su perro, un Sealyham terrier, llamado Archie Leach, hacia 1932.
Siempre juntos, adondequiera que fuesen. A Virginia Cherrill le disgustaba la continua presencia de Randolph Scott en su vida matrimonial. En la fotografía aparecen los tres poco después de la boda de Grant y Cherrill, en el invierno de 1934.
Randolph Scott y Cary Grant haciendo ejercicio en el gimnasio de su casa, hacia 1935.
Para acallar los persistentes rumores sobre la homosexualidad de Grant, los ejecutivos de la Paramount no dudaban en fotografiar a Grant con tantas mujeres guapas como fuera posible. Aquí posa con las finalistas del concurso Aspirante a actriz con mayor probabilidad de éxito, organizado por el estudio en 1955.
Grant en una fiesta celebrada en Hollywood en 1937, junto a Irene Dunne, protagonista femenina de La pícara puritana (izquierda) y Fay Wray, una buena amiga a quien Grant conoció cuando trabajaba en Broadway.
Howard Hawks, Grant, con gafas a lo Harold Lloyd, y Katharine Hepburn, durante el rodaje de La fiera de mi niña, en 1938. Considerada hoy día el mejor ejemplo de la comedia de enredo, la película no tuvo un éxito inmediato. En ella Grant perfeccionó su personaje de hombre perseguido, en lugar de ser el perseguidor.
Unos años después de divorciarse de Cherrill, y antes de su boda, en 1942, con Barbara Hutton, heredera del imperio Woolworth, Cary Grant y Randolph Scott siguieron apareciendo juntos en público, pese a los persistentes rumores sobre la naturaleza sexual de sus relaciones. La fotografía está tomada en 1940, en uno de sus espectáculos favoritos: los combates de boxeo de los viernes en Los Ángeles.
En junio de 1942, cuando hacía tiempo se rumoreaba que Grant intentaba eludir el reclutamiento obligatorio y trabajaba en secreto para el FBI, por fin se convirtió en ciudadano de Estados Unidos. Grant se negó a aparecer en ninguna película con el uniforme militar estadounidense hasta obtener la ciudadanía. Aunque insistió en que deseaba alistarse en el ejército norteamericano, jamás lo hizo.
Películas de Cary Grant con los tres directores que en mayor medida conformaron e influyeron en sus personajes dramáticos y cómicos de la gran pantalla: Leo McCarey, Howard Hawks y Alfred Hitchcock.
Cary Grant y Barbara Hutton el día de su boda, celebrada el 7 de julio de 1942 en la casa que Frank Vincent, agente del actor, poseía junto al lago Arrowhead.
El 7 de enero de 1945, cinco días después de que se difundiera la noticia de que Hughs y Grant habían desaparecido en un accidente aéreo y podrían haber muerto, ambos aparecieron vivitos y coleando en Ciudad de México, donde visitaron al presidente del país.
El 16 de julio de 1951, en la ceremonia número 94, frente al legendario Teatro Chino Grauman de Hollywood, Cary Grant firma la losa en la que ha impreso las huellas de sus manos y de sus pies. Seguid siempre vuestros sueños, dice a la entusiasta multitud.
En la escena culminante de Con la muerte en los talones, el rescate simboliza la redención, como es habitual en las películas de Hitchcock/Grant. En una escena que se repite en varias ocasiones a lo largo de la carrera de Grant, este tiende la mano a la chica, en esta ocasión Eva Marie Saint.
Cary Grant, Sophia Loren y Frank Sinatra en el preestreno de Orgullo y pasión, en junio de 1957. Durante el rodaje de la película ambos hombres se enamoraron locamente de Loren. Grant afirmaba que Loren y él se amaban apasionadamente y pensaban casarse, lo que según William Frye, amigo y productor del actor era poco más que una fantasía que él se inventó.
Grant en 1962, junto a los que se decía eran sus sucesores: Rock Hudson, Marlon Brando y Gregory Peck.
Cary Grant en Nueva York en 1966, apoyado en la barandilla de una pasarela sobre el East River construida con los escombros del bombardeo que Bristol, su ciudad natal, sufrió durante la Segunda Guerra Mundial.
Cary Grant sufrió un accidente de coche en Queens, Nueva York, el 12 de marzo de 1968, cuando se dirigía al aeropuerto J. F. Kennedy, dispuesto a viajar a Los Ángeles para comparecer en la vista de su divorcio. Grant temió que la compañía de Gratia von Furstenberg, de veintitrés años, en el momento del accidente pudiera perjudicarle en la obtención de la custodia de su hija Jennifer. El chófer sufrió varias heridas graves; Von Furstenberg, la fractura de un a perna y clavícula; y Grant, cortes y rasguños. En las primera páginas de los periódicos de todo el mundo aparecieron fotografías de Grant herido y con aspecto aturdido.
Cary Grant a sus setenta y tres años acompañado de su hija Jennifer, de once, en uno de sus espectáculos favoritos, un partido de Los Angeles Dodgers, en el verano de 1977.
Una de las escasas apariciones públicas de Cary Grant junto a Barbara, su quinta esposa, en una fiesta en honor de su amigo Clint Eastwood, en septiembre de 1986, dos meses antes de la muerte de Grant.
Entrada para el espectáculo en el que Grant no pudo actuar. Murió aquella noche tras sufrir una embolia durante los ensayos.
La noticia de la muerte de Grant ocupó la primera página de los periódicos de todo el mundo el 1 de diciembre de 1986.