XXX
REFLEXIONES

Los hombres tienden a creer más en aquello que menos entienden.

MICHEL EYQUEM DE MONTAIGNE

Si no fuera ateo, creería en un Dios que decidiera salvar a la gente basándose en la totalidad de sus vidas y no en sus palabras. Creo que Dios preferiría un ateo honrado y recto a un telepredicador que tiene todo el rato en la boca la palabra Dios, Dios, Dios, y cuyos únicos hechos son locuras, locuras, locuras.

ISAAC ASIMOV

Si se me demostrara ahora mismo la luminosa existencia de Dios, ello no cambiaría estrictamente en nada mi comportamiento.

LUIS BUÑUEL

Si soy un tonto al menos soy un tonto que duda, y no le envidio a nadie la certidumbre de su sabiduría autoproclamada.

LORD BYRON

He estado dentro de muchas catedrales antiguas, magníficas, maravillosas, misteriosas. Pero siempre me he ido de ellas con un sentimiento de indignación debido a las generaciones de seres humanos que tuvieron que luchar contra la pobreza para construir esos altares a un dios desconocido.

ELIZABETH CADY STANTON

Doy dinero para los órganos de las iglesias con la esperanza de que la música del órgano distraiga a la congregación del resto del servicio religioso.

ANDREW CARNEGIE

Vendimos hombres para construir iglesias, vendimos mujeres para apoyar el Evangelio y vendimos niños para comprar biblias para los pobres paganos. ¡Todo a mayor Gloria de Dios y de las almas sagradas! La campanilla del subastador de esclavos y la campana que llama a la iglesia juntas en una, y los muy amargos lloros de los desconsolados esclavos quedaron ahogados por los gritos religiosos de su piadoso amo. El restablecimiento de la religión y de la esclavitud van de la mano.

FREDERICK DOUGLASS

No puedo imaginarme un Dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados por él, un Dios, por decirlo en breve, que no es más que un reflejo de la fragilidad humana.

ALBERT EINSTEIN

La infancia… está llena de pesares cuyo significado es desconocido. Los cólicos, la tos ferina, el miedo a los fantasmas, para no mencionar el Infierno y Satán, y una deidad ofendida en el cielo, que se enfada cuando quiero comer demasiado pastel.

GEORGE ELIOT

Mis primeras impresiones sobre lo inconsistente del concepto cristiano de la salvación y el origen del hombre en las Sagradas Escrituras se confirmaron y robustecieron a medida que pasaron los años, y no veo razón para que alguna vez tenga que cambiarlas.

ABRAHAM LINCOLN

Las discrepancias entre opiniones han costado muchos millones de vidas: por ejemplo, que si el Pan que si la Sangre, que si era Pan o era Carne, que es Sangre que si es Vino.

JONATHAN SWIFT