Al quedar devastada por la guerra, en la capital germana es difícil encontrar vestigios del paso de Hitler como líder del Tercer Reich. Por ejemplo, nada queda del histórico edificio de la Cancillería, que cumplía esa función desde 1878, y desde donde Hitler saludó a sus partidarios tras alcanzar el poder el 30 de enero de 1933. Los restos del edificio, que había resultado dañado por los bombardeos, fueron demolidos en 1949. Por su emplazamiento pasa hoy la calle Kolonnade.
El Krolloper, o teatro de la ópera Kroll, fue el lugar en el que se celebraron las sesiones parlamentarias tras el incendio del Reichstag en 1933. Aquí fue donde Hitler fue nombrado führer del Reich a la muerte de Hindenburg y en donde anunció la invasión de Polonia. El teatro quedó destruido por los bombardeos y no fue reconstruido. En su lugar hay un parque.
Nada queda en pie tampoco de la espectacular Nueva Cancillería, diseñada por Albert Speer, construida entre 1935 y 1939. El edificio, de casi medio kilómetro de largo, pretendía reflejar el poder de la nueva Alemania e intimidar a los que acudían a visitar al führer; para encontrarse con él debían recorrer un pasillo de trescientos metros antes de acceder a su despacho, que tenía a su vez cuatrocientos metros cuadrados y una altura hasta el techo de diez metros. En octubre de 1948, los soviéticos decidieron derruir el edificio para borrar esa huella del dominio nazi. Los bloques de granito y el mármol rosa empleados en la Nueva Cancillería se utilizaron para adornar la vecina estación de metro de Mohrenstrasse, en donde todavía se pueden ver. El solar permanece sin edificar.
Los restos del búnker en el que Hitler se suicidó el 30 de abril de 1945 se hallan junto al lugar en el que se levantaba la antigua Cancillería. El Führerbunker estaba excavado a doce metros de profundidad y sus muros de hormigón tenían un espesor de cuatro metros. En 1947 los rusos lo intentaron dinamitar, pero sólo lograron destruir el búnker superior, desde el que se descendía al refugio de Hitler. El inferior salió a la superficie durante unas obras en 1988. Fue tapado con tierra y sobre él se construyó un pequeño aparcamiento de superficie para dar servicio a un bloque de apartamentos de ocho pisos que las autoridades de Berlín Oriental edificaron justo al lado. La afluencia de turistas en busca del emplazamiento del búnker obligó en 2005 al ayuntamiento de Berlín a señalar ese punto con un panel informativo.
Este panel informativo colocado en 2005 señala el lugar bajo el que se hallan los restos del búnker de Hitler en Berlín, en donde se suicidó junto a Eva Braun el 30 de abril de 1945.