Como se ha indicado en la obra, se conserva su casa natal en la localidad austriaca de Braunau am Inn, utilizada en la actualidad con fines sociales. La iglesia de San Esteban, en la que fue bautizado, también permanece. En cambio, el puente de acero sobre el río Inn por el que entró en Braunau en 1938, en la que sería su primera y única visita a su ciudad natal, fue sustituido tras la guerra por uno nuevo de hormigón.
En 1938, coincidiendo con la anexión de Austria al Reich, Hitler regresó a Braunau por este punto, atravesando el río Inn desde la orilla alemana. El actual puente de hormigón sustituyó tras la guerra al puente de acero que había entonces.
En la ciudad austriaca de Linz se pueden encontrar varios lugares que fueron testigo de la adolescencia de Hitler. La Realschule (Steingasse, 6) a la que acudió sigue siendo en la actualidad una escuela, y conserva el mismo aspecto. La casa a la que se mudó su madre tras la venta de la casa de Leonding, en el tercer piso del número 31 de la Humboldtstrasse, está muy bien conservada.
La Landstrasse fue el escenario favorito de los paseos de Hitler y Kubizek, así como el Landestheater (Teatro Provincial), al que ambos acudían frecuentemente a ver representaciones de ópera.
En el barrio de Urfhart se encuentra la siguiente casa en la que residió la familia Hitler, en el número 46 de la Hauptstrasse. La madre de Hitler se mudó seguidamente al número 9 de la Blüttenstrasse; la casa se demolió en 2008.
En la cercana localidad de Leonding, situada a cinco kilómetros de Linz, Hitler pasó los mejores años de su infancia; de ella guardaría muy buenos recuerdos. Allí, en el número 16 de la Michaelsbergstrasse, se encuentra la casa, comprada por su padre, en la que Hitler vivió entre 1898 y 1905. Tras la muerte de Alois, su madre la vendió, y la familia se trasladó a Linz. En 2002 la casa se rehabilitó por completo, aunque manteniendo su aspecto original, y se ha convertido en la oficina administrativa del cementerio que se halla al otro lado de la calle. El camposanto acoge la tumba de Alois y Klara, visitada por Hitler el 12 de marzo de 1938 y que habitualmente aparece muy cuidada. En la misma calle, en el número 29, se encuentra la escuela a la que asistió Hitler en Leonding, que hoy acoge un museo de historia local.
Viena sería el escenario de la juventud de Hitler. En el número 29 de la calle Stumpergasse de la capital austriaca, Hitler y su amigo August Kubizek compartieron una habitación. En la actualidad, la planta baja del edificio acoge una tienda de reptiles.
Tras abandonar ese alojamiento sin decir nada a su amigo, Hitler se trasladó a otra habitación más barata, en el número 22 de la Felberstrasse, cuya fachada fue remodelada después de la guerra. En 1909 Hitler se mudó a una habitación más modesta aún, en el número 58 de la Sechshauserstrasse. La residencia masculina en la que residió entre 1910 y 1912, en Meldemannstrasse ya no existe.