Padres SHEVA activistas retenidos en instalaciones federales durante dos años o más sin haberse presentado cargos, según reglamentaciones de Acción de Emergencia, podrían beneficiarse al fin de una revisión de sus casos por los tribunales estatales, en aparente desafío de las secretas Directivas de Decisión Presidencial, dice una fuente anónima de la oficina del fiscal general de California.
Los derechos de visita de los padres SHEVA en las escuelas de ACEM podrían reestablecerse caso a caso, según oficiales administrativos del gabinete en un testimonio ante el Congreso. No se han comunicado más detalles. Control Ciudadano de la Seguridad y Salud Nacional, un grupo de control asociado con el Partido Ecologista, dice que protestará por este cambio de política.
New York Times E—Line National Crisis Shorts
Hacen estallar bombas. Se queman a lo bonzo y bloquean el tráfico. Sus niños son portadores de enfermedades que ni siquiera podemos imaginar. Demonios, incluso los padres pueden hacernos enfermar e incluso matarnos. Si tengo que elegir entre sus libertades civiles y mantener a mis propios hijos, normales y hermosos, libres de enfermedades, entonces digo que al cuerno la libertad. Digo que a la mierda la ACLU. Siempre lo he dicho, siempre lo diré.
Congresista Harold Barren, republicano de Carolina del Norte; hablando para El Minuto del Congreso
Quince años y la tensión nos está matando. No puede continuar.
Cuando suspendemos el habeas corpus y nadie pestañea. Cuando nuestros vecinos y parientes, e incluso nuestros hijos, son cargados en camiones sin identificación y nosotros nos acurrucamos aliviados, está cerca el final de toda una forma de vida, de la filosofía y la psicología americanas. Un final demasiado cercano, quizá ya esté aquí.
Un gobierno fundamentado en el miedo atrae a los peores elementos, que lo corrompen desde dentro. Un edificio inestable, un gobierno contra su propio pueblo, contra cualquiera de sus ciudadanos, debe desmoronarse pronto.
JEREMY WILLIS, The New Republic