Las trampas de Peter Falk

El actor norteamericano Peter Falk (1927- ) alcanzó la fama mundial en su madurez artística con su inolvidable interpretación del teniente Colombo en una popular serie de televisión, emitida en Estados Unidos entre 1978 y 1981. En ella daba vida a un peculiar detective de homicidios del Departamento de Policía de Los Angeles, de aspecto descuidado pero muy certero en sus pesquisas para descubrir a los criminales.

De origen italo-húngaro, Falk nació en Nueva York y se educó en el Hamilton College. Al estallar la Segunda Guerra Mundial, la ilusión del entonces jovencísimo Falk era alistarse en el Cuerpo de Marines, pero debía enfrentarse a un obstáculo insuperable para él, como era el hecho de haber perdido un ojo a los tres años.


Peter Falk, encarnando al legendario personaje Colombo, durante la primera temporada de la famosa serie de televisión.

Este impedimento no desanimó al actor; para superar el examen médico memorizó los paneles que le iban a mostrar los oculistas del Ejército. El truco estuvo a punto de salirle bien, debido a la celeridad con que eran examinados los reclutas, pero al médico no se le pasó por alto el que el ojo derecho de Falk no se movía al leer las diferentes líneas del panel.

Al ser descubierto, Falk vio frustrado su deseo de convertirse en un Marine. Finalmente, el futuro teniente Colombo tuvo que conformarse con ser cocinero en un barco mercante durante un año.


El rudo Charles Bronson pasó la guerra de una manera mucho más tranquila que la que relatan sus biografías.