El humor incomprendido de Peter Ustinov

El actor, director y dramaturgo inglés Peter Ustinov (19212004) hizo gala a lo largo de toda su vida del típico sentido del humor británico.

Este artista, cuya familia era de origen ruso, subió a los escenarios en 1939. Un año más tarde comenzó su extensa carrera cinematográfica, que culminaría años más tarde con sus inolvidables apariciones en Quo Vadis (Quo Vadis, 1951), Espartaco (Spartacus, 1960) o Muerte en el Nilo (Death on the Nile, 1978).

Cuando recibió la orden de movilización, al estallar la Segunda Guerra Mundial, Ustinov acudió a una oficina de reclutamiento. Su ilusión era alistarse en una división acorazada, para formar parte de la tripulación de un tanque. Así pues, cuando fue preguntado por sus preferencias, Ustinov escogió esa opción.

El oficial encargado de la oficina de reclutamiento le preguntó de forma rutinaria el motivo de su elección, ante lo que el actor contestó: "Pues porque quiero ir a la guerra sentado". Esta salida humorística no debió de sentar muy bien al oficial, porque de inmediato le comunicó que iría destinado a Infantería.


Mundial El peculiar sentido del humor de Peter Ustinov, aquí retratado en su inolvidable papel de Nerón en Quo Vadis, le impediría alistarse en una división de tanques, tal como era su deseo.


Peter Falk, el actor que encarnó al célebre teniente Colombo, empleó un ingenioso truco para superar el examen médico de alistamiento en los Marines, pero no le dio resultado.