EL CLUB ITALIANO «INFERNO» IGNORÓ LAS NORMAS DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS

ROMA: El exceso de asistentes contribuyó a la muerte de 24 personas en un popular club italiano, según apuntan los primeros informes.

El fuego, que se cree provocado por algún cable defectuoso, arrasó el Club Paradiso alrededor de las diez de la noche del sábado, cuando el local estaba lleno de gente.

De acuerdo con los informes de la prensa italiana se produjeron aglomeraciones en las salidas de una de las plantas del club, de tal modo que el público no pudo escapar y se ahogó a causa del humo. Se cree que las dos docenas de personas que había en esa zona han fallecido.

Mariastella Gallioni, 18, logró escapar de una sala adyacente y afirmó haber visto una puerta bloqueada con cuerpos. «Había dos hombres [intentando salir] pero no se movían. Estaban bloqueando la salida. Nadie podía pasar por allí».

El Paradiso había sido renovado por completo recientemente y había obtenido un certificado de prevención de incendios. La corrupción entre los inspectores del gobierno italiano es un hecho notablemente conocido.

La policía ha prometido llevar a cabo una concienzuda investigación.