EL PÁNICO PROVOCA UN TOQUE DE QUEDA

Varias áreas de la ciudad de Washington han sido cerradas esta tarde por motivos que las autoridades han descrito como «una significativa acción terrorista».

La policía, el ejército y varios equipos de emergencia biológica se han desplegado por el centro urbano y están desarrollando una gran operación de búsqueda, lo que ha provocado especulaciones de que uno o más terroristas continúan en la zona.

El Departamento de Policía Metropolitana aconseja a todos los residentes que permanezcan en el lugar donde se encuentren y eviten todos los viajes que no sean estrictamente necesarios. «En esencia, la ciudad está cerrada esta noche. Nadie irá a ninguna parte», afirmó Roberta Martínez, Jefa de Policía, hace unos minutos. «Solicito a los residentes que colaboren con nosotros en este momento de crisis».

Las autoridades todavía no han confirmado si se ha producido un ataque, por ahora solo han dicho que están respondiendo a «un incidente». Sin embargo, fuentes no oficiales temen que se haya utilizado algún tipo de arma química o biológica.

Varios trabajadores de la zona han descrito escenas de caos cuando los soldados de operaciones especiales y los vehículos militares han entrado en el centro de la ciudad.

«Ordenaban a todo el mundo que se fuese, iban con cascos negros y gafas protectoras: la gente no paraba de chillar», dijo Julia Treuel, 24, una empleada administrativa de iMax. «Parecían astronautas».

Se estima que un total de cinco mil soldados puede estar ya desplegado en la capital y que hay más tropas en camino para intensificar la caza de los terroristas.

FACILITAREMOS NUEVA INFORMACIÓN LO ANTES POSIBLE