From: www.mediawatch.corporateoppression.com/community/tags/fox
Solo pienso que no tiene sentido enfadarse por la parcialidad de los informativos de la Fox o de la MSNBC o del canal que sea. Lo veo continuamente: le menciono a alguien que veo la Fox y es como si hubiese asesinado a un niño. Me preguntan cómo puedo ver eso, que si solo es propaganda, etc., etc. Y lo saben no porque alguna vez se hayan sentado a verlo, sino porque su canal favorito de informativos, es decir, la competencia de la Fox, a veces pone un videoclip de un fragmento sacado de un programa de la Fox y lo hace parecer estúpido.
Bueno, pues sabéis una cosa, la Fox también hace eso. Si solo viese la Fox, pensaría que todos sois realmente estúpidos por mirar ese otro programa del que a veces ponen vídeos en la Fox.
Pero no veo solo la Fox, porque la manera de derrotar a los informativos parciales no es encontrar el programa menos parcial y poner toda tu confianza en él. Lo primero es que todos los informativos son parciales, tanto por el lenguaje que utilizan como por su selección de historias que deciden contar. La diferencia entre el informativo más parcial y el menos parcial es muy pequeña, si consideramos todos los aspectos.
Pero más importante que todo ello, confiar en una única fuente de información significa que no puedes examinarla de forma crítica. Es como si estuvieras encerrado en una habitación y cada día entrase yo para contarte qué está ocurriendo en el exterior. Sería para mí muy fácil hacerte creer lo que yo quisiese. Incluso sin mentir, podría contarte solo aquellos hechos que me benefician y dejar fuera los que van contra mí.
Eso es lo que ocurre si recibes toda la información desde una sola fuente. Si dejas de escuchar a alguien en cuanto oyes una palabra o frase que te han enseñado a creer que pertenece al enemigo, como «medio ambiente» o «creación de empleo», eso es lo que estás haciendo. Puede que seas una persona inteligente, pero cuando dejas que otra persona filtre el mundo para ti, no tienes forma de analizar críticamente la información que estás recibiendo. En el mejor de los casos, si se contradicen descaradamente puede que lo percibas. Pero si se cuidan mínimamente de mantener una consistencia interna lógica, algo que siempre hacen, no tienes nada. Has delegado tu capacidad de decisión.