PLANETA

En un universo lo bastante grande,

pueden suceder incluso cosas improbables.

Tan improbables como una diminuta bola de polvo estelar

que cobre consciencia de sí misma, un día

para decir en voz alta,

para uno y todos:

«Yo soy».

Hola. ¿Hola? Parece que este circuito funciona. Los niveles hiper de referencia por lo visto están bien, aunque no hay dos ni holo todavía. Parece que tendrá que ser sólo voz y texto durante una temporada…

Voy a correr el riesgo, ya que muchos otros grupos en apariencia también están reactivándose. Bien, allá va…

Grupo Especial de Interés y Discusión para Buscar Soluciones Mundiales de Largo Alcance [■ GEI DS, MLP 253787890.546]…

Soy la vicepresidenta de este GEI, Beatrice ter Huygens. En respuesta a la petición de las Naciones Unidas para ayudar a restablecer el orden, invitamos a todos los miembros que no tienen otras responsabilidades a conectar y…

¿Y qué? Este GEI no está especializado exactamente en alivio a los desastres. Nuestros miembros son más hábiles especulando y creando futuros posibles. Así que pensé que podría empezar estudiando nuestra gran biblioteca de escenarios de «soluciones». En el pasado parecieron elucubraciones de iluminados, pero algunas pueden resultar útiles en este nuevo mundo.

En concreto, ¿podríamos encontrar una explicación para lo que le ha sucedido a la Red? Entre toda la muerte y destrucción, los cambios se han ido produciendo minuto a minuto. Nadie en el gobierno parece poder explicarlo, pero tal vez alguien de nuestro grupo pueda encontrar una idea lo bastante descabellada para ser cierta.

Pero primero, aunque detesto las malas noticias, supongo que hay que hacer recuento de los daños. Por favor, envíen sus estimaciones al nexo 486 de nuestra administración…

Esperen un nano. ¡Ah! ¡El holo ha vuelto! Buen color, también. Tal vez podamos usar acceso rápido después de todo.

Ahora, volviendo al recuento…