AGRADECIMIENTOS
Me imagino que esto es como tirarse en paracaídas y que por mucho vértigo que esté sintiendo ahora cuando termine el viaje sólo podré pensar en repetir. Lo que sí sé a ciencia cierta es que no podría haberlo hecho sin todas esas personas que confían tan ciegamente en mí. A ellos les dedico esta aventura.
A mis padres… porque cualquier cosa que pueda decir de ellos se queda pequeña; de ellos he aprendido todas las cosas buenas y bonitas de la vida. A mi hermana, Lorena, que no sólo me inculcó el gusto por la lectura, sino que siempre fue, ha sido y será la mejor hermana que podría tener.
A Óscar, mi marido, por su apoyo y por hacer cada día de mi vida más fácil y feliz. Él me complementa.
Gracias también a todas las personas que han inspirado los personajes y los diálogos. Esta novela tiene un poco de todos: de mis tres amigas del cole, de mis amigas de toda la vida, de «las ladillas enfurecías», de los «chatarreros», de mis niñas del máster, de la gente de la ofi y de la pandilla sin filtros.
En especial quiero dar las gracias a María, a la que considero mi hermana pequeña, por crecer conmigo y acurrucarse a mi lado cuando me hace falta. Y a la pequeña Laura, por ser tan fuerte y especial.
Gracias también a Bea y Álvaro, sin los que nunca me habría atrevido a dar los pasos para llegar hasta aquí. Y a Txema, que ha sido durante años mi mentor y que me ha ayudado a emprender este proyecto con confianza en mí misma.
No quisiera dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a Ana, mi editora, y a la editorial Suma de Letras en general por confiar en mis libros. Gracias por hacer realidad el sueño de mi vida.
Y… seguiría durante folios y folios, pero me prometí a mí misma no alargarme, por lo que, solamente… GRACIAS, de todo corazón.