Agradecimientos

Debo muchas cosas en mi vida a la buena gente de Random House y Delacorte Press. Durante los años de la serie Maze Runner, habéis sido muchos los que habéis contribuido a su éxito con incontables horas de vuestro tiempo, con vuestra sangre, sudor y lágrimas. La dirección, la edición, la corrección, la publicidad, el marqueting, el diseño, el equipo de ventas… ha sido mucho trabajo duro dirigido por Beverly Horowitz y Krista Marino. Solo quiero que todos vosotros sepáis lo profunda, eterna y monumentalmente agradecido (añadid muchos más adverbios acabados en mente, ya que muchos fueron suprimidos de los libros) que estoy de haber formado parte de ello.

Ahora me siento muy emocionado con esta nueva saga y con los años de trabajo que me quedan en colaboración con vosotros.

Sin duda alguna, todo ese duro trabajo no habría tenido ningún sentido sin mis fieles lectores, apasionados y maravillosos, a veces algo locos, y siempre asombrosos. Espero, de todo corazón, que esta nueva historia os ponga al borde de un ataque de nervios y os haga reflexionar tanto como la serie Maze Runner. Gracias por disfrutar con mis libros. No conozco una forma más elegante de decirlo. Gracias. Hacéis que mi vida sea divertida.

Y un agradecimiento especial a J. Scott Savage y Julie Wright. Porque sí. También a Lauren Abramo y a todos los miembros de Dystel & Goderich, por garantizar que el mayor número de personas pueda leer mis libros en todo el mundo. ¡Gracias!

Y, por último, como dedicarle el libro no era suficiente, gracias a Michael Bournet. No es solo el mejor agente del sector. Es mi amigo, jefe, terapeuta, consejero, planificador vital y animador. Y es divertido. No estaría aquí de no ser por él.