Agradecimientos
Me alegro mucho de que, por fin, la serie Fablehaven exista fuera de mi mente. A hacerlo realidad me han ayudado muchas personas, en especial las que menciono en la dedicatoria: todos aquellos que han disfrutado con su lectura y que han compartido los diferentes libros. En ocasiones anteriores he dado las gracias a las personas que cito a continuación. Esta vez tendré que hacerlo de una manera más condensada, debido a la gran cantidad de páginas resultantes.
A mi familia: Mary, Sadie, Chase y Rose.
A mis primeros lectores: Mary, Pam, Gary, Cherie, Summer, Bryson, Chris, Emily, Jason, Natalie, Mike, Liz, Wesley, los Freeman, Gladys, Jaleh, Simón y Tuck.
A los compañeros de las editoriales Shadow Mountain y Aladdin: Chris Schoebinger, Emily Watts, Roberta Stout, Richard Erickson, Gail Halladay, Patrick Muir, Lowell Oswald, Sheri Dew, Jeff Simpson, Boyd Ware, Lonnie Lockhart, John Rose, Lee Broadhead, Anna McKean, Liesa Abrams, Bethany Buck, Mara Anastas y Bess Braswell.
A mi agente, Simón Lipskar. A mi agente cinematográfico, Matthew Snyder. Al increíble ilustrador Brandon Dormán, que bordó el encargo de ilustrar todos estos volúmenes y, además, consiguió que nuestro libro ilustrado, Pingo, quedase de lujo. A los chicos del audiolibro, E. B. Stevens y Kenny Hodges.
A las familias que me han dado cobijo: los fabulosos Rosenbaum en Spokane y la maravillosa familia Toluta’u en Hawai.
A los chiflados jovenzuelos que han subido disparatados vídeos a YouTube: Angela, Brett, Micah, Isaac y Kathy.
A quienes tuvieron toda la intención del mundo de ayudarme: mi hermana Tiffany, mi sobrino Dalton y mi madre, Ty, que a punto estuvo de terminarse el cuarto libro a tiempo para echarme una manita con el quinto.