EL CLUB DEL PINO SOLITARIO
El Club del Pino Solitario fue iniciado por algunos muchachos y chicas durante la guerra, en una granja solitaria llamada Witchend, en las tierras altas del Shropshire. Si no has leído los tres primeros libros de sus aventuras, te gustará saber algo acerca del club antes de empezar esta historia.
Hemos de confesarte que los miembros del Club del Pino Solitario nunca crecen. Los lectores que les conocen no quieren que se hagan mayores, así que seguirán corriendo aventuras manteniendo su edad actual.
Las reglas del club que fueron firmadas con la sangre de sus miembros, son muy sencillas. La más importante de ellas es: «ser sinceros los unos con los otros ocurra lo que ocurra.
Las otras son: «cariño hacia los animales» y la afirmación de que el club se había creado para «explorar y observar a los pájaros y a los forasteros sospechosos».
Hasta ahora, los del club más bien se han dedicado a seguir la pista a los sospechosos que no a observar los pájaros. El cuartel general está situado en un campamento secreto bajo un pino solitario en el valle de Witchend.
LOS MIEMBROS:
DAVID MORTON. Tiene dieciséis años y es el capitán del club. Constante, intrépido, siempre se puede contar con él. Mientras su padre servía en la R.A.F., vino con su madre a Witchend. Tiene un hermano y una hermana, que son gemelos.
RICHARD (DICKIE) MORTON Y MARY MORTON. Ambos de diez años. Aunque ahora estén internos en dos colegios distintos, son inseparables cuando van de vacaciones.
Son iguales en parecido, incluso en el hablar y forma de pensar, y a menudo el uno acaba las frases del otro. Dickie es descarado, aunque con muy buen sentido del humor. Mary tal vez sea la jefe de los dos, porque aunque es una soñadora, sabe pensar mejor con la cabeza. Sus mejores cualidades son su valor y su tremenda lealtad para con los demás.
PETRONELLA (PETER) STERLING. Chica de dieciséis años que no tiene madre, hermano ni hermanas y que viveen las vacaciones con su anciano padre, que está encargado, de un embalse en las colinas, en una casita llamada Hatchholt, cerca de Witchend. Está interna en un colegio en Shrewsbury, pero sólo se siente feliz cuando vagabundea por sus amadas colinas y valles en su yegua «Sally». Imagínate a Peter con dos trenzas rubias, ojos azules y una piel morena clara. Cuando mejor aspecto tiene es con pantalones de montar y una camisa azul. Conoce las estrellas y ama todo lo que esté al aire libre, nada más rápido que cualquier muchacho de su edad y monta a caballo cien veces mejor. Su vida sufrió un cambio cuando los Morton vinieron a Witchend, porque entonces se enteró por vez primera de lo sola que había estado. David es su mejor amigo.
TOM INGLES. Tom es un londinense que a causa de los bombardeos fue enviado a que ayudara en la granja de su tío, a media milla de Witchend. Es pequeño para sus quince años y medio, pero muy fuerte y ahora se está acostumbrando a la vida del campo. Al principio se mostraba suspicaz con los Morton y los mellizos le impacientaban, pero aunque nunca querría admitirlo, se siente muy orgulloso de pertenecer al club. Es rápido, valiente y muy querido de todos los que lo conocen.
JENNY HARMAN. Jenny no ha tomado mucha parte en las hazañas del club. Tiene casi quince años y Peter le ofreció su apoyo durante la aventura de las Siete Verjas Blancas, cuando ella estaba muy necesitada de una tal amistad.
Tiene una madrastra que la trata muy mal, pero es animosa y aunque David a veces pierde la paciencia con ella, Tom siempre la comprende. Vive en la casa de Correos de Barton Beach a alguna distancia de Witchend, así que los otros miembros no la ven muy a menudo.
Hay dos personas más que debes conocer y que se convierten en miembros del club en este libro. Son primos.
JONATHAN WARRENDER. Alto larguirucho, desaliñado y con gafas. Jon es uno de esos muchachos que encuentran fáciles los exámenes. Es un poco mayor que David y como la mayoría de las personas verdaderamente inteligentes tiene poco que decir. No tiene padre y todavía está interno en un colegio, pero durante las vacaciones vive con su madre, que posee el hotel «Gay Dolphin» en Rye, donde conoció a los Morton y tuvo una asombrosa aventura con ellos.
PENELOPE (PENNY) WARRENDER. Es la prima de Jon y un año más joven que él. Sus padres están en el extranjero y ella vive en el «Gay Dolphin» durante las vacaciones escolares. Penny tiene los ojos grises y es pelirroja, y además posee todas las cualidades que acompañan a las pelirrojas: es afectuosa y leal, impetuosa e independiente y una extraña luchadora. En cierto modo es vieja para su edad y por lo que puede recordar desde que tuvo uso de razón, la persona más importante en su corta vida ha sido su primo Jon, a quien ella fastidia y enfurece, pero a quien seguiría hasta el final del mundo.
MACBETH (MACKIE).— Es un perrito, un Scottie negro y miembro de la familia Morton. Los quiere a todos, pero especialmente a Mary, que casi ha echado a perder más de una aventura por empeñarse en llevar a «Mackie» cuando sus cortas patitas se le cansan.
La señal secreta de los del Pino Solitario es un silbido imitando el plañidero cante del avefría.