Maratón

EL ALCALDE PRESIDENTE del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid.

Madrileños:

Es ya tradición de esta villa, que todos los años miles de madrileños concurran a un maratón, para que hagan ejercicio y muestren que cualquiera que sea la edad son capaces de hacer un recorrido largo y difícil.

Esta tradición se refuerza este año, pues van ser más los concursantes y más vivos los alicientes, por el bello tiempo que en la prueba se hace y el concurso plausible y regocijado de vecinos que, al mismo tiempo que marchan, comentan entre sí y bromean.

Este maratón es testimonio de que en la Villa de Madrid la ociosidad física está vencida por el deseo atlético de mantener las condiciones que el cuerpo exige para la salud y las alegres y festivas competiciones como las de este maratón popular.

Concurrirán a él de todas las edades y, desde adolescentes, adultos, algunos de pesadas formas, que con esta carrera contribuyen a conseguir mayor esbeltez y proximidad al modelo clásico de lo que ha de ser el cuerpo humano.

Veremos ancianos y ancianas en magníficas condiciones, que conservan vitalidad bastante para recorrer las muchas leguas que el maratón exige. Es este maratón una gran fiesta que lleva consigo no solo la alegría de la festividad, sino el bien para el cuerpo y el sosiego para el espíritu.

Que los madrileños concurran a él y que tengamos la dicha de asistir a un prueba atlética y popular en beneficio de cuantos en esta villa y capital habitan.

Madrid, 28 de abril de 1985.