17 de julio de 1987
Xavier Desmond, el fundador y presidente emérito de la Liga Anti-Difamación Joker (LADJ) y líder de la comunidad de víctimas del virus wild card durante más de dos décadas, falleció ayer en la Clínica Blythe van Rensselaer Memorial, tras una larga enfermedad.
Desmond, quien era popularmente conocido como «el alcalde de Jokertown», era el propietario de la Casa de los Horrores, un conocido local nocturno ubicado en Bowery. Inició sus actividades políticas en 1964, cuando fundó la LADJ para combatir los prejuicios contra las víctimas del wild card y para promover la educación de la comunidad sobre el virus y sus efectos. Con el tiempo, la LADJ llegó a ser la organización de los derechos jokers más grande y más influyente de la nación, y Desmond se convirtió en el portavoz joker más respetado. Participó en los comités consultivos de varios alcaldes sucesivos y fungió como delegado en la reciente gira global patrocinada por la Organización Mundial de la Salud. Aunque dejó el cargo como presidente de la LADJ en 1984, argumentando su avanzada edad y una mala salud, continuó influyendo en las políticas de esta organización hasta su muerte.
Le sobreviven su ex esposa, Mary Radford Desmond, su hija, la señora Joanna Horton, y sus nietos, Robert Van Ness y Cassandra Horton.