REALIDAD O FICCIÓN

Aunque Al borde del infierno es una obra de ficción, algunos de los pasajes y retazos de información más perturbadores de la trama son, efectivamente, reales. Aunque no puedo comenzar a citar cada referencia usada en cada detalle del manuscrito (sólo los estudios y artículos publicados suman más de seiscientos), he incluido (a continuación) comentarios sobre algunas de las referencias más controvertidas que aparecen en la novela. Como autor, me he reservado la libertad de seleccionar aquellas referencias (y el enfoque) que me permitían hacer avanzar la historia; sin embargo, a diferencia de la elección selectiva de información llevada a cabo por la administración Bush, las referencias citadas están al servicio de la verdad, y no de una planificación oculta.

«Numerosas fuentes» significa que las referencias son demasiado numerosas para listarlas, y que el tema tratado puede ser fácilmente encontrado a través de una búsqueda en Internet. «Bibliografía» se refiere a la lista de libros claves. «Clasificado» es una fuente confidencial que ha solicitado no ser identificada. Para los temas que no he cubierto, sugiero una búsqueda en Internet.

Para aquellos de vosotros que busquéis respuestas más detalladas sobre los hechos no revelados tras los ataques del 11 de septiembre, recomiendo visitar www.911truth.org, así como www.ae911truth.org. Crossing the Rubicon, de Michael C. Ruppert, es de obligada lectura. Es un perturbador y bien documentado relato que deja en evidencia lo que los involucrados no querían que el público supiera. Además, recomiendo el nuevo trabajo de Ruppert, An American Energy Policy, que explica detalladamente la amenaza de la Crisis del Petróleo y lo que tenemos que hacer para poder sobrevivir. Visita su blog en http://mikeruppert.blogspot.com.

Para aquellos de vosotros que aún tengáis comentarios o preguntas, mi dirección personal de correo electrónico está disponible en www.stevealten.com.

PRÓLOGO

«Informé de que Bin Laden había escapado a Haudhramaut, en Yemen, y de que estaba siendo protegido por los sayyides».

Referencia: clasificado.

Nota: Aunque es imposible, en este momento (junio 2009), saber si esto es verdad, no tengo ninguna duda de que la fuente musulmana de Oriente Medio que me lo contó estaba diciéndome lo que creía que era cierto.

«¿Y los soldados de la guardia nacional y de las reservas? Qué agradable sorpresa no decirles que el despliegue no comienza oficialmente hasta que sus botas golpean la arena, y eso quiere decir que los seis meses que su unidad pasó en la base de operaciones no cuentan».

Referencia: soldados estadounidenses.

Nota del autor: Tan perturbador como los informes de depresiones y suicidios entre nuestras tropas es el hecho de que a los soldados estadounidenses que vuelven de Irak y Afganistán no se les da el tiempo suficiente para «desintoxicarse» antes de ser reintegrados en la sociedad. No tienen disponible la necesaria ayuda psiquiátrica. Ésta es una peligrosa realidad que está impactando en nuestros veteranos y en sus familias. Les debemos algo mejor que esconder esta realidad.

«Roosevelt sabía que los japoneses estaban preparando un ataque sobre Pearl Harbor, y, adivine qué… ¡Permitió que ocurriera!».

Referencia: numerosos documentos históricos.

CAPÍTULO 1

«No estoy seguro de que nosotros seamos demasiado distintos. Después de todo, ¿cuántos miles de millones de dólares de las ayudas a Nueva Orleáns fueron desviadas en secreto para reconstruir las plataformas petrolíferas dañadas por el huracán Katrina?».

Referencia: clasificado.

Las estadísticas y las referencias sobre el uso del petróleo pueden ser encontradas en numerosas fuentes y bibliografía.

CAPÍTULO 3

Puede encontrarse información sobre las fuentes de energía alternativa y el petróleo en numerosas fuentes y bibliografía.

«El combustible sintético no es más que un enorme truco creado por un puñado de compañías avariciosas que encontraron en ello un modo de aprovecharse de un incentivo fiscal promulgado por el Congreso en la década de los ochenta».

Referencia: ver referencias en el texto.

CAPÍTULO 4

«Todo aquello fue una iniciativa conservadora, impulsada por Dick Cheney, que creía que la Irán-Contra fracasó sólo porque la CIA y el Pentágono estaban involucradas, y el secreto no pudo mantenerse».

Referencia: OP-ED (31 de marzo de 2007), escrito por Jim Mullins, socio mayoritario del Centro de Política Internacional de Washington, y respaldado por numerosas referencias.

CAPÍTULO 5

«La escena de apertura, tomada por una cámara de mano, es una clase de escolares árabes de entre cinco y siete años de edad… cantando una canción. Neary escucha atentamente. Traduce: "Los árabes son amados, y los judíos son perros".»

Referencia: Obsession: Radical Islam's War Against the West.

CAPÍTULO 7

Información sobre el Grupo Carlyle: House of Bush, House of Saud, de Craig Unger, así como otras fuentes.

CAPÍTULO 8

«Seguridad Nacional no necesita tener orden de registro cuando se refiere a actos que pretenden intimidar o coaccionar a la población civil».

Ver la Ley Patriótica.

EXTRACTO DE KELLI DOYLE

«El día de los ataques, la junta directiva, bajo la dirección personal del vicepresidente Cheney, planeó y dirigió cinco ejercicios de instrucción bélica que deliberadamente apartaron a los cazas interceptores del corredor aéreo noroeste. Se insertaron señales falsas en las pantallas de trafico aéreo para simular, qué casualidad, aviones comerciales secuestrados. Los cazas militares que normalmente interceptaban aviones en cuestión de minutos fueron retrasados unos inconmensurables ochenta minutos. La mayoría ni siquiera entraron en la refriega».

Referencia: numerosas fuentes y Crossing the Rubicon: The Decline of the American Empire at the End of the Age of Oil, de Michael C. Ruppert.

«Un día antes de los ataques, los inversores locales y extranjeros colocaron un numero de "puts" (apuestas financieras de que un stock va a caer) sin precedentes en las compañías aéreas y en otras que sufrirían perdidas devastadoras; en algunos casos más de noventa veces por encima de lo normal. Estas transacciones financieras significaron más de quince mil millones de dólares en compra/venta de acciones con información privilegiada, hecho que fue investigado con poco entusiasmo antes de ser descartado por los investigadores y los medios. Estos últimos, manipulados por la Administración Bush, estuvieron dictando qué historias extender y cuáles ahogar. Mientras tanto, los miembros clave del Congreso que se oponían a los planes de la administración recibieron por correo paquetes de ántrax, cuyas esporas letales, según se determinó más tarde, no se habían originado al otro lado del charco, sino en laboratorios de la CIA».

Referencia: numerosas fuentes, entre ellas, Crossing the Rubicon: The Decline of the American Empire at the End of the Age of Oil, de Michael C. Ruppert.

«En un esfuerzo por bloquear a los chiitas tanto en Irak como en el Líbano, la Administración Bush comenzó a encauzar en secreto miles de millones de dólares para la "reconstrucción" hacia los grupos de resistencia sunita… también conocida como Al-Qaeda».

Artículo del 5 de marzo de 2007 en el New Yorker, por Seymour Hersh.

CAPÍTULO 9

«Los alistados que no lo soportan son enviados a casa. Demasiado a menudo, un par de chicos se suicidan para no cargar con la vergüenza del abandono. Durante las ocho semanas que pasó Tursi allí, su escuadrón sufrió una tentativa de suicidio y un éxito, cuando un recluta se lanzó desde la ventana de la tercera planta durante la formación matinal».

Fuente: Confidencial (recluta de las Fuerzas Aéreas).

CAPÍTULO 10

«Ley Patriótica, artículo 213: Cualquier agencia de orden publico puede entrar en cualquier hogar o negocio, esté el propietario en el interior o no, haya sido notificado el propietario o no, y usar cualquier prueba confiscada para arrestarlo con cargos. Es legal. El artículo 202 establece que los federales pueden leer tus mensajes de correo electrónico, el artículo 216 les permite interceptar las llamadas telefónicas».

Fuente: Ley Patriótica.

CAPÍTULO 11

Toda la información citada sobre el asesinato de Meir Kahane, sobre la célula terrorista que planeó el asesinato y sobre la planificación final del primer ataque al World Trade Center, que debía haber sido prevenido, es real, y está respaldada por numerosas fuentes.

CAPÍTULO 13

El incidente descrito en la base de las Fuerzas Aéreas Little Rock que casi borra del mapa gran parte de Arkansas es real.

Fuente: confidencial (uno de los TAMB que fue testigo del suceso).

EXTRACTO DE KELLI DOYLE

La información histórica presentada sobre Ibn Saud y la historia de la Casa de Saud, así como sus compras de armamento estadounidense, es real, y está respaldada por numerosas fuentes, entre las que se incluye The House of Saud, de Said K. Aburish.

CAPÍTULO 16

«Como parte de un programa de satélites altamente clasificado, y conocido colectivamente como Future Imaginery Architecture (FIA), ONYX fue duramente criticado hace siete años por miembros del Comité de Selección del Senado, por su alto precio (cuarenta mil millones de dólares), y por su incapacidad para penetrar los bunkeres subterráneos donde Irán y Corea del Norte alojan sus instalaciones nucleares. A pesar de estas objeciones, el programa fue financiado por los comités correspondientes tanto de la Cámara como del Senado».

Referencia: numerosas fuentes y Space Review.

CAPÍTULO 17

Masacre de Haditha: Revista TIME y numerosas fuentes.

EXTRACTO DE KELLI DOYLE

La información histórica sobre la Irán-Contra, sobre la guerra entre Irán e Irak, Kuwait, etc.: numerosas fuentes.

«Cuando [April Glaspie, embajadora de Estados Unidos en Irak] preguntó al dictador qué más quería, Saddam contestó que la voluntad de su país era reclamar Shatt al Arab, una región de Irak que era entonces parte de Kuwait.

La respuesta de Glaspie fue que "Kuwait no tiene relación con América". En resumen, Estados Unidos acababa de dar a Saddam luz verde para invadir Kuwait».

Referencia: numerosas fuentes.

CAPÍTULO 21

La información histórica sobre PROMIS es real. Referencia: Numerosas fuentes, y Crossing the Rubicon: The Decline of the American Empire at the End of the Age of Oil, de Michael C. Ruppert.

CAPÍTULO 22

«Cuando estuve en Teherán escuché rumores sobre que muchos de los Diecinueve Magníficos estaban aún vivos. Mohamed Atta y Salem Al Hazni… esos hombres ni siquiera estuvieron en los aviones. Habían estado viajando con pasaportes falsos, y tenían órdenes de aparecer la noche antes en público, ebrios y gritando insultos a los infieles, para atraer la atención sobre ellos. Nos dijo que esos hombres no eran tontos, que habían permitido a propósito que sus permisos de conducir fueran fotocopiados, que incluso utilizaron ordenadores de bibliotecas públicas para enviar correos electrónicos usando mensajes sin encriptar, todo para dejar pistas falsas al FBI».

Licencia del autor: no está basado en ningún hecho. Informes parecidos han salido a la luz en numerosos sitios web y blogs, entre ellos www.whatreallyhappened.com y www.madcowmorningnews.com.

CAPÍTULO 28

«Por ejemplo, el chip Mu, un pequeño invasor del tamaño de un grano de arena. Este chip permite que el gobierno nos pueda escanear, además de saber en todo momento nuestra posición, así como los materiales peligrosos con los que hemos entrado en contacto. La siguiente generación del Mu permitirá a Washington conocer todos y cada uno de los pensamientos que tengamos, sin que nos demos cuenta».

Referencia: numerosas fuentes.

«Diecinueve científicos muertos en cuatro meses, todos expertos en el campo de la virología. Sin arrestos, todo invisible a ojos de la prensa, ocultado debajo de la alfombra».

Todo esto es verdad.

Referencia: numerosas fuentes, entre ellas Crossing the Rubicon: The Decline of the American Empire at the End of the Age of Oil, de Michael C. Ruppert.

«Había dos demócratas con influencia para echar al traste la Ley Patriótica, Tom Daschle y Patrick Leahy. Fueron los únicos de la Colina del Capitolio que recibieron paquetes de ántrax. El ántrax usado en esos paquetes fue rastreado hasta llegar a la cepa robada de Fort Detrick, sólo que John Ashcroft olvidó seguir esa pequeña prueba. Todo esto está orquestado por un organismo de tal poder que parece dirigido por la propia Mafia…».

Referencia: numerosas fuentes, entre ellas Crossing the Rubicon: The Decline of the American Empire at the End of the Age of Oil, de Michael C. Ruppert.

EXTRACTO DE KELLI DOYLE

«Un núcleo fuerte de neoconservadores dirigidos por Dick Cheney, Paul Wolfowitz, Richard Pearle, Jeb Bush y Donald Rumsfeld, todos miembros de una organización que se llamaba a sí misma "Proyecto para el Nuevo Siglo Americano" (PNSA). Utilizando la "Guía de Planificación Defensiva" como esquema a seguir hacia un nuevo futuro para América, el grupo creó su propio documento de estrategia militar, titulado "La Reconstrucción de las Defensas Americanas". Además de reprender a la administración Clinton por su adherencia al tratado MAB de 1972 y por recortar el gasto militar, su plan abarcaba una estrategia amplia y estudiada que postulaba una nueva posición para América como única superpotencia».

Referencia: numerosas fuentes, incluyendo los dos documentos citados.

«En los meses siguientes, el vicepresidente Dick Cheney mantuvo varias reuniones con algunos de los mayores inversores (y contribuyentes) en combustibles fósiles e industria nuclear. Mi papel era el de suministrar mapas de las principales extracciones iraquíes de gas natural y petróleo, así como de la localización de tuberías, refinerías y terminales».

Licencia del autor (¡pero lo contaré si Dick Cheney lo cuenta!).

«Afganistán es el mayor productor de amapolas de opio, que son utilizadas luego para sintetizar heroína. Se estima que, anualmente, alrededor de quinientos billones de dólares discurren desde los campos de amapolas afganos hacia las calles de los Estados Unidos y otros países occidentales. El dinero resultante de los beneficios se blanquea a través de las redes bancarias del planeta».

Referencia: numerosas fuentes, entre ellas Crossing the Rubicon: The Decline of the American Empire at the End of the Age of Oil, de Michael C. Ruppert.

Nota del autor: De acuerdo con el informe del FMI de 1996, el blanqueo de dinero procedente de las drogas y otras actividades delictivas suma entre el dos y el cinco por ciento del PNB (de unos ochocientos mil millones a dos trillones de dólares).

CAPÍTULO 32

«Y aunque el tráfico de esclavos saudíes es bien conocido entre los círculos de poder de Washington, se hace una tolerante "vista gorda" desde que el rey Fahd y sus hijos forman sus propios círculos pedófilos en sus mansiones privadas de Beverly Hills».

Fuente: documentado en varias referencias, negado por el Departamento de Estado.

CAPÍTULO 33

Prisión de Inakesh, Arabia Saudí.

Referencia: The Defilers: Sowing the Seeds of Terrorism, de El Sirgany.

CAPÍTULO 34

«Al menos la mitad de las cantidades fueron sustraídas de las comisiones que la Casa Saud se lleva de los contratos armamentísticos. Misiles Patriot, F-15s, AWACS, Fragatas Halifax Canadienses, Torpederos Helec, los contratos Yamama con Gran Bretaña… así como algunos tratos "no oficiales" que datan casi de la era Reagan».

Referencia: The House Of Saud, de Said K. Aburish, y respaldada además por múltiples fuentes.

CAPÍTULO 39

«La "sorpresa de Octubre" originaria data de las elecciones presidenciales de 1980, cuando la liberación de los rehenes americanos de Irán iban a garantizar la reelección del demócrata Jimmy Carter, cuya administración estaba preparando un segundo intento de rescate. Cuando la noticia del intento de rescate llegó a oídos de la campaña Reagan-Bush, éstos realizaron una maniobra publicitaria lanzando una advertencia al pueblo, en la que se decía que el presidente Carter estaba preparando una "Sorpresa de Octubre", solamente con el fin de ganar las elecciones. Mientras tanto, el antiguo director de la CIA, George Bush, y otros miembros del equipo Reagan, se reunieron de manera secreta con un representante iraní y otro israelí en un hotel de París, forjando un acuerdo en el que se prometía recompensar a Irán con armamento y repuestos militares a cambio de no liberar a los rehenes americanos hasta después de las elecciones».

Referencias: múltiples artículos y libros publicados.

Nota del autor: Esto es muy controvertido y ha sido objeto de varias investigaciones, cuyos resultados están divididos. Si eres demócrata, seguramente estarás de acuerdo en que sí ocurrió, pero si eres republicano lo llamarás «conspiración». Mi opinión es que ambas partes estaban realmente intentando «dar la vuelta» a la situación de los secuestrados en Irán para intentar ganar las elecciones. Ganó Reagan. Tú decides.

CAPÍTULO 45

«Las órdenes ejecutivas que Biden acaba de aprobar son poderes de emergencia, establecidos por Bush, que permiten que el presidente pase por alto la Constitución y haga lo que quiera».

Referencia: Directiva Presidencial de Seguridad Nacional, números 51 y 20.