Las dos primeras frases del capítulo 4 son un homenaje literal a «Blood from a wig» / «Sangre de una peluca», una historia corta de Terry Southern incluida en A la rica marihuana / Red dirt marihuana.
Defensa Interior (D.I.) era un grupo de exiliados antifranquistas en el exilio, miembros de organizaciones libertarias como CNT, FAI y FIJL, agrupadas en el MLE, que en los años sesenta decidió emprender acciones armadas contra el régimen de Franco. La utilización de su nombre en este libro es un humilde homenaje pop a su causa.
«Quizás sea bueno vivir con algo así en la conciencia» es una cita del Warlock de Oakley Hall.
«Para qué sirve una hormiga» es una canción de El Último de la Fila. «Aviones plateados» también lo es. Vacuola y Los Citoplasmas no existen. «El alcalde de Simplón» es una traducción de «The mayor of Simpleton» de XTC.
Escribiendo este libro escuché a Red House Painters y Sun Kil Moon: Songs for a blue guitar, Ghosts of the great highway, Admiral Fell Promises, April y muy especialmente Tiny Cities. También la banda sonora de Jeremiah Johnson de John Rubinstein. Alison Statton y The Sea and Cake. Magic wand de Little Wings y el Daddy’s highway de The Bats. Majesty shredding de Superchunk. Y la emisora Radio Swing Worldwide.