NEIL GAIMAN (Protchester, Inglaterra, 1960). Es uno de los guionistas de comics más importantes de todos los tiempos gracias, sobre todo, a The Sandman, considerada la serie de historietas más importante de los 90. Otros de sus éxitos en el terreno de los comics son, Casos violentos, Muerte, Mr. Punch y el relato ilustrado Stardust.
Entre su creciente producción literaria destaca el best-seller Buenos presagios, escrito junto a Terry Pratchett, la recopilación Humo y espejos y su primera novela en solitario, Neverwhere, basada en la serie de televisión de la BBC creada por el propio autor.
Entre los galardones que ha recibido destacan cuatro premios Eisner de historieta, el premio Internacional Critics Horror a la mejor antología de terror y el propio World Fantasy a la mejor historia corta.
Colecciona libros, chaquetas de cuero negro y camisetas del mismo color. Le encantan los gatos y los ordenadores y vive en una inmensa y oscura mansión rodeada de bosques en algún sitio perdido de los Estados Unidos.