Quiero dar las gracias a Claudia y Caroline Cohen, Camilla Altvater, Susanne Hecker, Peter Hillebrecht, Simone Schreiber, Catrin Runge y Anne Pfenninger por leer el manuscrito y hacerme saber su opinión.
Mi más sincero agradecimiento al doctor Hansjürgen Bratzke, director del Instituto Anatómico Forense de Frankfurt, por responder detalladamente a mis numerosas preguntas sobre cuestiones forenses. Si hubiera cualquier error en este sentido, yo soy la única responsable.
Gracias también al inspector jefe Peter Deppe, de la K 11 de la comisaría local de la Policía Judicial de Hofheim, que respondió hasta el agotamiento todas mis preguntas sobre los procedimientos que se siguen en una investigación y el trabajo de la Policía Judicial, y que me hizo notar que los agentes de la Policía Judicial de toda Alemania se llaman siempre por el nombre de pila.
Vaya un agradecimiento especial para mi editora, Marion Vazquez. Trabajar juntas en Algunas heridas nunca se curan ha sido para mí una gran alegría.
NELE NEUHAUS