NANCY KRESS destacó como autora de novelas de fantasía antes de dedicarse a la ciencia ficción. Cuando no escribe ficción trabaja como redactara en una agencia de publicidad. Vive en Brockport (Nueva York, EE. UU.) con sus dos hijos y su marido Marcos Donelly, también escritor de ciencia ficción.

Ha publicado tres novelas de fantasía de gran éxito: THE PRINCE OF MORNING BELLS (1981), THE GOLDEN GLOVE (1984) y THE WHITE PIPES (1985), que es su preferida. Trinity an Other Stories (1985) es una antología de relatos cortos en la que se incluye Entre tantas estrellas brillantes, ganador del premio Nebula de 1985 y que puede leerse en castellano en el volumen PREMIOS NEBULA 1985 (Ed. George Zebrowski, colección Libro Amigo, núm. 39/ciencia ficción 11, Ediciones B).

UNA LUZ EXTRAÑA (1988) es la primera novela de ciencia ficción de Nancy Kress. También se inscribe en este género su última obra BRAIN ROSE (1990), una novela sobre el futuro cercano en torno a la polución, la reencarnación y la evolución de la especie humana con personajes de gran interés.