RECETA PARA MERIENDA CON AMIGAS
(Café con tus amigas para cotillear sobre ÉL)
Por Alexandra
Jiménez
El menú consiste en el carrot cake acompañado del té Marie Antoinette, de Ladurée Paris. Y aconsejo probarlo con un poquito de leche de soja.
Como truco de decoración compraría flores frescas y las distribuiría por varias estancias de la casa en pequeños y diferentes floreros; por ejemplo: en una tetera pondría algunas de las flores mientras que en otra serviría el té.
También pondría flores en el baño (no en un recipiente grande), y por supuesto en la cocina.
Para dar buen ambiente y perfumar la casa acorde con la merienda, encendería varias velas. Si has tenido la ocasión de comprar el té Marie Antoinette aprovecha para comprar una de sus velas. Recomiendo Délice Ladurée. Un disco de Carita Boronska remata la jugada…
Auténtico pastel de zanahoria
de la señora Garrett
Ingredientes
—una taza de aceite de maíz
—dos tazas de azúcar
—tres huevos
—dos tazas de harina
—dos cucharaditas de canela
—dos cucharaditas de bicarbonato de sodio
—dos cucharaditas de vainilla
—una cucharadita de sal
—dos tazas de zanahoria rallada
—una taza de nuez de Castilla picada
—una taza de piña molida
Combina el aceite, azúcar, huevos, harina, canela, bicarbonato de sodio, vainilla, sal, zanahorias, nueces y piña en un plato hondo grande. Mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien revueltos. Vierte la mezcla en un molde para hornear de 23 × 33 cm, aproximadamente, previamente engrasado, y hornea durante una hora a 180 grados. Cubre con el glaseado de queso crema.
Para el glaseado de queso crema:
—85 g de queso crema
—una taza de azúcar glas
—una taza de mantequilla
—una taza de piña molida
—una taza de nuez de Castilla (walnuts) picada
Mezcla el queso crema con el azúcar y la mantequilla hasta que tenga una textura suave y sedosa. Agrega la piña y las nueces. Mezcla bien… ¡Y a disfrutar!