INTRODUCCIÓN

Queridos amigos:

En algún momento de nuestras vidas a todos nos apetece tener una mascota, sobre todo a los niños. Pero no olvidéis que los animales de compañía son seres vivos y pueden vivir muchos años; necesitan unos cuidados y sobre todo cariño.

Nos dan su amor incondicional a cambio de muy poco y permanecerán fieles para toda la vida a nuestro lado sin importarles lo que somos. Simplemente nos quieren.

Así mismo, desempeñan una gran labor en la sociedad y son ciertamente una inestimable ayuda moral para mucha gente. Con un perro al lado jamás os sentiréis solos; estará junto a vosotros en los buenos y malos momentos.

Lamentablemente, existe demasiada gente que dice: «es sólo un perro» y cuando se cansa lo abandona a su suerte en la carretera o en el campo, sin detenerse a pensar en las consecuencias. Con toda probabilidad terminará muerto, sufriendo una lenta agonía antes de su inmerecido final, envenenado, apaleado, torturado o atropellado. Incluso provocar, de forma involuntaria, un mortal accidente de tráfico.

No puedo exigiros que améis a los animales, pero sí que los respetéis.

La mayoría de estos animales no correrán la misma suerte que Cleo, la protagonista de esta historia.

Espero que el libro sea de vuestro agrado y sobre todo que os ayude a querer y respetar a los animales como se merecen. No olvidéis que ellos también tienen un corazoncito.

Inma Pérez.