AGRADECIMIENTOS

Ante todo, quiero expresar mi cariño al fabuloso equipo de Disney-Hyperion, por la increíble cantidad de duro trabajo y entusiasmo que han invertido en esta serie. Agradezco especialmente a mi editora Emily Meehan, Laura Schreiber, Stephanie Lurie, la extraordinaria publicista Lizzy Mason, Dina Sherman, LaToya Maitland, Andrew Sansone, Lloyd Ellman, Elke Villa y Marci Senders.

Nada de esto habría sido posible sin mi valerosa agente Merrilee Heifetz. No exagero al decir que no podría estar en mejores manos y agradezco cada día tenerte junto a mí.

Muchas gracias a Anna Jarzab y Erin Bowman, quienes leyeron los borradores iniciales, aterradoramente confusos, de este relato y me devolvieron comentarios increíbles y reflexivos, que han hecho que esta narración fuera mucho mejor de lo que yo me habría atrevido a imaginar. Agradezco también a Sarah J. Maas, no solo sus numerosas lecturas y críticas, sino también el enorme cariño y apoyo que me ha regalado durante un año increíblemente difícil.

Muchos cariños a Tyler Infinger y Catherine Wallace; la amistad y el cariño que me han demostrado estos años significan más para mí de lo que las palabras puedan expresar.

Para caer en un tópico, de verdad me ha tocado la lotería con los colegas y amigos de RHCB, especialmente con Adrienne Waintraub, Tracy Lerner y Lisa Nadel. Realmente no podría admirarlos más, a todos y cada uno.

Y, por último, mi corazón está con mi familia, por su valentía, su resiliencia y fortaleza este último año. Cada vez que creo que no pueden ser más fantásticos, ellos demuestran que estaba equivocada.