The London Pictorial News. 28 de febrero de 1880
MUERTE DE UN FILÁNTROPO
Londres llora la pérdida de uno de sus más distinguidos y generosos filántropos.
El interés de sir Richard Verdin por los jóvenes artistas y su enérgico apoyo al talento emergente será una pérdida suprema para el firmamento artístico. Este corresponsal entiende que el cuerpo de sir Richard fue descubierto por un ayuda de cámara en su casa de Londres a última hora del pasado viernes. Un único disparo de bala le habría dado la muerte al instante.
Se presume que la muerte de sir Richard ha sido accidental. Los criados han confirmado que el arma hallada en la escena era propiedad del prominente empresario y filántropo. Las investigaciones iniciales sugieren que recibió la herida fatal mientras limpiaba el arma.
En un cruel giro de la fortuna, recientemente hemos sabido que el ahijado y heredero de sir Richard Verdin, Edward Chaston, que a punto estaba de ser admitido en el Real Colegio de Cirujanos, murió también en un espantoso accidente hace menos de dos semanas. Las partes interesadas han confirmado que sir Richard quedó «desconsolado» por su muerte y que describió a Edward Chaston como al «hijo que nunca tuvo».
Este periódico se permite identificar por vez primera al doctor Chaston, pues permítannos concederle ese título en muerte ya que no pudo ostentarlo en vida, como el oculto artista cuya extraordinaria obra, Las muchachas del bermellón, ha encendido los ánimos de todo Londres.
Es pesar lo que siente este corresponsal al confirmar que Las muchachas del bermellón está al parecer destinado a ser la última y única obra de la mano del «genio desconocido».