La publicación del siguiente relato del Dr. Walter T. Goodwin ha sido autorizado por el Consejo Rector de la Asociación Internacional para la Ciencia.
Primero:
Para acabar definitivamente con lo que se ha dado en llamar el Misterio Throckmartin y para detener definitivamente la propagación de rumores y las escandalosas sospechas que han amenazado con empañar la reputación del Dr. David Throckmartin, su joven esposa, y su igualmente joven socio, el Dr. Charles Stanton, desde que un indiscreto radiograma desde Melbourne, Australia, informó de la desaparición del primero de un buque que se dirigía hacia ese puerto, y los sucesivos informes sobre la desaparición de su esposa y su socio del campamento que había establecido su expedición en las islas Carolinas.
Segundo:
Como el Consejo Rector ha concluido que las experiencia del Dr. Goodwin durante su heroico esfuerzo por salvar a los tres, y las lecciones y experiencias obtenidas de tales experimentos son demasiado importantes para la humanidad como para mantenerlos ocultos en los documentos científicos comprensibles sólo para las personas técnicamente formadas; o como para presentarlos a través de la prensa escrita de manera abreviada y fragmentada a causa de la limitaciones de espacio a que se ven sometidos tales vehículos de información.
Por estas razones, el Consejo Rector designó al Sr. A. Merritt para que transcribiera de manera comprensible para el lector lego las notas estenográficas de los propios informes del Dr. Goodwin; esta transcripción, editada y censurada por el Consejo Rector de la Asociación forman el contenido de este libro.
Como miembro del Consejo, el Dr. Walter T. Goodwin, Doctor en Física, F.R.G.S., etc., es sin lugar a dudas, el más sobresaliente de los botánicos americanos, un analista de reputación internacional y el autor de varios tratados definitivos sobre la rama de la ciencia a la que está dedicado. Su historia, asombrosa en el mejor sentido que se pueda dar a la palabra, está completamente apoyada por pruebas traídas por él mismo y aceptadas por la organización de la que tengo el honor de ser su Presidente. Lo que se haya eludido por esta presentación popular (debido al potencial excesivamente amenazador que contiene, y cuya distribución sin restricciones pueda desatar) se tratará en tratados puramente científicos de circulación cuidadosamente vigilada.
ASOCIACIÓN INTERNACIONAL PARA LA CIENCIA
Per J.B.K., Presidente